Mientras ofrecía una charla Luis Almagro es tildado de asesino y mentiroso (Ver video)

El representante de la OEA fue interrumpido por un joven quien lo acusó de haber avalado las acciones represivas en Bolivia y de ser un títere de Estados Unidos. Fotocaptura.

VEA / Carlos Batatin

En plena conferencia sobre libertad de prensa en el continente americano, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue calificado como mentiroso y asesino por un joven, quien además lo responsabilizó por las acciones represivas de noviembre 2019, tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

Almagro se encontraba en una universidad del estado de California, (ASU California Center) cuando fue interrumpido por el  adolescente que le gritó «¡eres un mentiroso, eres un mentiroso!».

El joven fue retirado del recinto por funcionarios policiales. Sin embargo, durante su permanencia en lugar dio tiempo para gritarle al representante de la OEA que él había avalado la muerte de 36 personas durante las masacres de Sacaba y Senkata. «No tienes vergüenza, eres un asesino y eres un títere de Estados Unidos, un títere de Estados Unidos», reportó la página digital www.dailybruin.com.

Seguidamente lo calificó de hipócrita por pretender dar sermones sobre democracia cuando lo único que hace es consentir golpes de Estado y proteger los intereses de la Casa Blanca.

También aprovechó breves minutos para decirle a Luis Almagro que se quedó callado cuando ocurrió el golpe de Estado en Bolivia, lo cual no era más que una estrategia de Washington y Wall Street, para arrebatar y saquear los recursos bolivianos, como el oro, gas, litio y otros.

Almagro y Guaidó

El joven no desaprovechó ni un solo segundo para expresar todas sus presuntas verdades contra Almagro, a quien también lo consideró ridículo por tratar al opositor y ultraderechista Juan Guaidó como presidente de la República Bolivariana Venezuela.

«¡Creo que todavía dices ridículamente que Juan Guaidó es el presidente de Venezuela! ¡Eso es un ultraje y es un insulto, un insulto a la democracia y a la soberanía del pueblo de Venezuela!».

Mientras expresaba la anterior idea se le fueron acercando dos funcionarios policiales y procedieron a expulsarlo del lugar.