VEA / Juan Cermeño

El venezolano Miguel Cabrera volvió a conectar imparable, en esta oportunidad un doblete, en el partido que Tigres de Detroit perdió ante Filis de Filadelfia 1 carrera a 0. Con ese batazo el maracayero alcanzó al legendario Ty Cobb en extrabases,  ahora ambos con 1.136, compartiendo el puesto 15 de todos los tiempos. También alcanzó a Mel Ott en partidos jugados (2.730) y se puso a dos hits de Dave Winfield (3.110).

Este martes 6 de junio Cabrera se fue de 2-1, consiguió uno de los tres imparables que logró su equipo, igual que el conjunto de Filadelfia. El aragüeño tuvo su primera salida abriendo el tercer tramo y recibió boleto, primer bateador de Tigres que consiguió llegar al primer cojín. Volvió a la caja de bateo en el quinto episodio y conectó doblete al jardín derecho, el número 612 del maracayero, quien se puso a una docena de Hank Aaron (624) quien ocupa el puesto 14 de todos los tiempos entre los toleteros con más batazos de dos almohadillas.

 En cuanto a la base por bolas que logró Cabrera, es la 1.239 de su campaña en Grandes Ligas, ahora se ubicó a cuatro de Jim Wynn (1.243), en el puesto 56 de todos los tiempos.

Además, se trató del partido 2.730 de Miguel Cabrera, alcanzando a Mel Ott en el puesto 30 de todos los tiempos, entre los peloteros con más encuentros realizados. Igualmente elevó su cifra de imparables a 3.108, a dos para alcanzar a Dave Winfield (3.110), quien aparece instalado en el peldaño 23 entre los mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas.

De los extrabases de Ty Cobb, debemos señalar que el portal baseball-reference.com lo tiene con 724 dobletes, 295 triples y 117 cuadrangulares, para un total de 1.136; mientras que el portal mlb.com lo muestra con 723 dobles, 297 triples y 117 cuadrangulares para una sumatoria de 1.137.

También tenemos que con su doblete Cabrera elevó a 5.275 la cantidad de bases alcanzadas, en el puesto 15 de todos los tiempos, y tiene por delante a Adrián Beltré con 5.309, en el puesto 14.

La única carrera del encuentro que ganó Filis a Tigres, fue producto de un cuadrangular, el número 16 de Kile Schwarber esta temporada, en el primer inning, primer turno de la ofensiva de Filadelfia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!