VEA / Juan Cermeño

El venezolano Miguel Cabrera sigue aumentando sus estadísticas. En el partido de este martes 27 de junio, que Rangers de Texas ganó 8 carreras a 3 a Tigres de Detroit, el toletero maracayero incrementó sus cifras en los renglones de carreras impulsadas, hits, sencillos, boletos, bases alcanzadas y partidos jugados, en la que significa su temporada de despedida como jugador del beisbol de Grandes Ligas, ya que se retirará este año, en el que también concluye su contrato con Detroit.

En el choque Cabrera tuvo ofensiva de 3-1, impulsó una carrera, recibió un boleto, subió su promedio de bateo a .239 y ya son 14 los juegos consecutivos en que ha logrado embasarse.

Su primer turno lo consumió Cabrera en el segundo episodio y conectó sencillo al jardín central ante su compatriota Martín Pérez, un batazo que fue a tener al jardín central y que aprovechó Javier Báez para desde tercera meterse a la goma con la primera carrera de Tigres, y del partido. En el cuarto tramo y tras dos outs, el aragüeño logró base por bolas; en el séptimo abrió con un elevado al campocorto y en el noveno entregó el último out del encuentro con un globo al jardinero derecho.

El imparable que consiguió Cabrera es el número 3.122 de su campaña en el beisbol de Grandes Ligas, acercándose a 19 de Tony Gwynn (3.141) que aparece en el puesto 21 de todos los tiempos; también significó su sencillo 1.981, alejándose más del dominicano Albert Pujols (1.979), a quien ya había desplazado el lunes.

Igualmente, tenemos que la carrera impulsada es la 1.858 de Cabrera, ubicándose a dos de Mel Ott (1.860) en el puesto 13 de todos los tiempos; también incrementó a 5.296 su cifra de bases alcanzadas, a 13 del quisqueyano Adrián Beltré (5.309), y la base por bolas lograda es la 1.246 del aragüeño, ahora a tres de Ty Cobb (1.249) que aparece en el puesto 55 de todos los tiempos.

El total de partidos jugados de Cabrera ahora es de 2.743, quedando apenas a cuatro de los 2.747 de Derek Jeter.

En el partido de la jornada entre Tigres y Rangers, el abridor venezolano Martín Pérez se marchó sin decisión, se mantuvo en el montículo 6.0 episodios, recibió cuatro imparables, dos carreras limpias, otorgó par de boletos y ponchó a cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!