VEA / Juan Cermeño

Los monticulistas de Piratas de Pittsburgh, encabezados por el abridor Rich Hill, realizaron una estupenda labor y dejaron a Tigres de Detroit en apenas un hit para derrotarlo por blanqueo de 8 carrera por 0, mientras que el venezolano Miguel Cabrera en sus tres turnos fue dominado con roletazos y su compatriota el abridor Eduardo Rodríguez cargó con la derrota.

Cabrera, quien acumula 3.102 imparables en el beisbol de Grandes Ligas y en la jornada previa había logrado su sencillo 1.968 para quedar solitario en la casilla 54 de jugadores con más batazos de una base en ese circuito, dejando atrás a Willies Mays (1967), tuvo su primer turno en el segundo inning y falló con un rodado que salió a buscar el inicialista, en una acción en la que el aragüeño disputó una carrera de velocidad con Rich Hill que se fajó para llegar primero a la inicial y completar el out, ambos jugadores están entre los más longevos que intervienen en el torneo.

La siguiente aparición del maracayero en el plato ocurrió en el quinto tramo y falló con rodado a tercera, para cerrar su actuación ofensiva en el séptimo episodio con roletazo al campocorto, en este caso contra el relevista Robert Stephenson.

El único imparable que conectó Tigres lo golpeó el primer bate Matt Vierling, en su primer turno, y de Detroit cuya ofensiva no pudo ir más allá, limitada por un buen trabajo de Hill (4-3), el pelotero activo más longevo en Grandes Ligas, con 43 años, quien trabajó seis entradas, recibió un hit (sencillo), dio dos boletos y ponchó a siete, le siguieron Robert Stephenson que se mantuvo un capítulo, con un pasaporte y dos ponches, luego apareció José Hernández para trabajar un episodio y ponchó a dos, mientras que el cerrador Dauri Moreta hizo abanicar a los tres toleteros que opuso, en total fueron 14.

Por Tigres comenzó en la lomita el venezolano Eduardo Rodríguez, quien se mantuvo 5.0 capítulos, recibió seis imparables, cuatro carreras, dio dos boletos y ponchó a cinco para cargar con la derrota (4-3). Hasta antes de este partido el serpentinero valenciano apenas había permitido dos anotaciones en sus seis aperturas previas.

Tucupita Marcano es el otro jugador venezolano que tuvo acción en el partido, salió en el noveno tramo a defender la segunda almohadilla y no consumió turno al bate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!