Mike Rojas fue confirmado para dirigir a Centauros de La Guaira en la LMBP

0

Rojas regresa al país para dirigir al equipo Centauros. Foto Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda  

El ganador del anhelado premio Alfonso «Chico» Carrasquel de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), temporada 2018-2019, Mike Rojas, fue contratado como mánager del conjunto Centauros de La Guaira para la venidera campaña de la LMBP, que será inaugurada el próximo mes con la participación, en su segunda edición, de un total de 8 equipos de diferentes regiones del país.

Rojas, quien dirigió a los Leones del Caracas en la campaña de 2018-2019 y lo llevó a la última final que han protagonizado los melenudos en la MLB, demostró amplios conocimientos sobre el terreno de juego como para repetir la temporada siguiente, pero la directiva del Caracas, encabezada por el desaparecido Luis Ávila, decidió no repetirlo, lo que causó inmenso enojo al nacido en Estados Unidos, de padres cubanos. 

Mike Rojas es hijo de Octavio «Cookie», quien fuera un destacado segunda base con los Leones del Caracas e hizo una histórica pareja con el desaparecido Teodoro Obregón. Para algunos historiadores de la pelota rentada del país esa fue una dupla que dejó gratos recuerdos entre los miles de aficionados de los caraquistas.

Para esta segunda edición de la llamada liga de verano, la directiva del conjunto guaireño, que preside Víctor Zambrano, se puso en contacto con Mike Rojas, un hombre de gran experiencia en la dirección de equipos y este muy complacido aceptó venir a dirigir a Centauros de La Guaira, conjunto que entró en la expansión de la LMBP, junto con Caciques de Distrito.

«Me siento muy complacido por haber firmado para dirigir a Centauros y de esta manera regresar al campo de beisbol en Venezuela, país que amo profundamente».

El experimentado estratega cubano-estadounidense retornará al país en los próximos días para ultimar detalles de su contratación con los Centauros de La Guaira, equipo que desde ya ha visto centrar la atención de los entendidos en la materia en todo lo que pueda hacer, ya que en el draft, realizado el pasado mes, logró la incorporación de varios renombrados jugadores de destacada actuación en el pasado torneo, el primerio del proyecto que preside César Collins.

Para esta segunda edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, los equipos participantes acordaron como sede los siguientes estadios, siendo el Universitario de Caracas el único en entrar por primera vez en la justa.

Lanceros de La Guaira y Centauros de La Guaira, tendrán como sede el Estadio Fórum La Guaira, ubicado en Macuto.

Senadores de Caracas, campeón de la primera edición de la LMBP, jugará en el Universitario de Caracas, conjuntamente con Caciques de Distrito. Guerreros del Caribe y Marineros de Carabobo, en el José Bernardo Pérez, de Valencia.

Samanes de Aragua y Líderes de Miranda, en el José Pérez Colmenares, de Maracay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!