Mil 360 viviendas afectadas por lluvias en Mérida

0

dijo el gobernador Jehyson Guzmán, que 85 tienen pérdida total, 48 infraestructuras entre puentes y pasarelas tienen afectación, 67 vías presentan daños y continua la falla del servicio de agua potable por la destrucción de 35 diques”. foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Al ofrecer un balance sobre la contingencia generada en la región merideña a causa de las fuertes precipitaciones, Jehyson Guzmán, gobernador de esa  entidad, informó que “en todo el estado más de mil 360 viviendas están afectadas, 85 tienen pérdida total, 48 infraestructuras entre puentes y pasarelas tienen afectación, 67 vías presentan daños y continúa la falla del servicio de agua potable por la destrucción de 35 diques”.

De acuerdo con  la información retuiteada por el mandatario andino a través de su cuenta @JehysonGuzmán,  y publicada  por el  periodista Iván Alfonso Rivera, @ivanrive3, en horas de la tarde de este mates 22 de noviembre,  sostuvo una reunión de trabajo con los ministros del Poder Popular  para las Obras Públicas, Raúl Paredes,  y Ramón Velázquez, de Transporte, a fin de planificar y direccionar las tareas a ejecutar, mediante 105 frentes de trabajo para atender las emergencias.

En el transcurso del encuentro “los ministros ratificaron el apoyo constante y permanente para realizar un trabajo de recuperación y rehabilitación con obras que vayan más allá de solventar la emergencia y que contemplen una intervención profunda e integral”.

En tal sentido, se tiene previsto el traslado de  más maquinaria al estado  Mérida  para continuar con el trabajo de recuperación de forma simultánea con la fuerza de tarea social que ejecutan todos los organismos nacionales y estadales del Gobierno Bolivariano.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche de este lunes 21 de noviembre, el gobernador Jehyson Guzmán, a través de Twitter, especificó que múltiples derrumbes se habían registrado por las intensas lluvias en el estado, afectando diversos puntos viales de la entidad.

Argumentó que la capacidad del gobierno regional se encuentra en su máximo nivel para lograr alcanzar la estabilidad y normalidad de los sectores donde se han presentado emergencias por las precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!