Mil bolívares de multa: Eso pagan los no inscritos en Borrón y Cuenta Nueva

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Acudieron también a la sede de Corpoelec, en Caracas, usuarias y usuarios que buscaban respuestas a interrogantes varias. Foto Diario VEA

VEA / Carlos A. Batatin

Desde muy temprano, este lunes 1° de abril, decenas de personas acudieron a la sede principal de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, en Caracas, con el  objetivo  de indagar sobre su situación en relación al plan Borrón y Cuenta Nueva. La mayoría asistió luego de haber recibido varias notificaciones, por no inscribirse en el tiempo establecido.

Juan Rodríguez, está residenciado en la parroquia El Recreo, y admite  que no acudió a ninguna oficina  de Corpoelec a tramitar su inscripción en el citado plan  “porque lo fui dejando para hacerlo después y ahora  tengo que cancelar una multa por la cantidad de mil bolívares».

Él conversó con un equipo reporteril de Diario VEA. “Les cuento que muchos de quienes están aquí conmigo en la cola les ocurrió lo mismo. No nos queda otra opción que pagar la multa porque de lo contrario nos corta el servicio eléctrico”.

Junto al señor Rodríguez también hacía la fila para entrar a las oficinas de Corpoelec, en San Bernardino, Rafael Quiñones. Relató que tampoco la hizo por falta de tiempo porque trabaja como conductor llevando mercancía al interior del país. “Vivo solo con  mi esposa y ella no es muy ducha para estos menesteres. Bueno, lo cierto es que debo pagar porque recibí cuatro mensajes vía correo electrónico  notificándome sobre mi situación. Tengo que cancelar mil bolos”.

¿Usted no se enteró que Corpoelec prorrogó el proceso de Borrón y Cuenta  Nueva en tres oportunidades?

-Si. Le fui restando importancia por considerar que le darían larga. Estoy consciente que debo pagar la multa aunque mil bolívares me parece una suma alta.

Un poco más atrás estaba haciendo su cola, Alberto Gutiérrez, cuya residencia está ubicada en la avenida Longaray, en la parroquia El Valle. “Llegué temprano, antes de las 9:00 am”.  

Narró que intentó cumplir con ese proceso en tres  (3) o cuatro (4) ocasiones. “Vine varias veces pero las colas no estaban nada fácil. Busqué la manera de hacerlo pero no estoy en condiciones para estar de pie por largo tiempo. Ya me convencí que debo pagar para seguir disfrutando del servicio, el cual por cierto, ha venido presentando algunos inconvenientes”.

Tres colas

En las inmediaciones de Corpoelec  los suscriptores fueron organizados en tres filas. La más larga era para las personas que no se inscribieron a tiempo. En esa misma estaban los usuarios que harían algún tipo de reclamo.

La segunda era exclusivamente para cancelar alguna deuda pendiente. Las última, la más corta por cierto, estaba destinada para aclarar dudas y saber cuál de las dos colas anteriores había que hacer.

Muchas dudas

La señora Isabel Useche, vive en Veredas de Coche. Señaló: «Llegué a buena hora para que me expliquen porqué, a pesar de haberme inscrito y cancelado 157 bolívares en el mes de octubre, me mandan un mensaje cuatro veces notificándome que tengo que pagar mil bolívares».

¿En los mensajes recibidos no la aclaran el concepto de lo que debe pagar?

-Para nada. El primer mensaje me llegó el Jueves Santo y este domingo el último. No entiendo el motivo de ese monto porque incluso consulto al portal de Corpoelec y no me parece deuda alguna.

Otra de las personas consultadas se identificó como Sonia Alvarado. «Ando preocupada y alarmada porque debo pagar mil bolívares y no se por cuál razón. Me inscribí a tiempo, sin deuda pendiente y aún así recibí la notificación de lo que supuestamente debo».

Activan respuestas

Tras consultar a las personas señaladas se intentó conocer la posición oficial de Corpoelec. Un funcionario de la dirección de prensa argumentó que por instrucciones del titular del Poder Popular para la Energía Eléctrica, «se está coordinando la forma de ofrecer pormenores de la situación planteada».

17 pensamientos sobre “Mil bolívares de multa: Eso pagan los no inscritos en Borrón y Cuenta Nueva

  1. ¿Por qué tienen que crear más COLAS? Tenemos ya 10-11 años corriendo para hacer COLA porque «llegó el Arroz donde el chino». Otro día, COLA porque «llegó el azúcar», otra COLA «porque llegó el Café». ¡POR DIOS! Simplemente, «BORRÓN Y CUENTA NUEVA PARA TODA CUENTA RESIDENCIAL Y YA!!!

    1. Yo me inscribí antes de que se venciera el tiempo y cuando fui al banco me apareció una deuda de 1000bs y otra de 78.33. Tuve que cancelar las dos.

  2. A mi me están cobrando 10.000,00 por registrarme en forma extemporánea, yo soy docente jubilada y vivo en un sector popular, yo no puedo pagar esa cantidad

  3. La multa de 1000 Bs, una vulgar estafa: primero cómo se llevó a cabo el plan, poco tiempo para su ejecución y mal servicio y constantes cortes de energía que Corpoelec no ha sabido dar explicación del problema planteado

  4. Yo me inscribí en noviembre del 2023 empezando y me llegó un mensaje por correo que tenía que pagar 1000 bs. Así que es mentira que fueron los que no se inscribieron. eso es falso.

  5. A mí me salió una deuda de mil y yo no tengo para pagar eso. Yo soy pensionada y yo hice todo ese trámite antes que venciera el plazo. No se qué se puede hacer

  6. Que venga a cortar la luz. Yo me me inscribí antes que culminara el plazo y sigue un recibo de 42 y cuando ingreso al banco me sale que tengo una deuda de 1000. Qué locura

  7. Esto entró en la face del cinismo sin límite. Tanto petróleo, oro, recursos que nos saquean, ahora quieren meternos la mano en el bolsillo y sacarnos las 3 locha de sueldo que nos ganamos para comer. O sea que ni con los bonos que nos dan podemos pagar los servicios

  8. Buenos días, hice la gestión varias veces antes de febrero y me decía «esperando aprobación»y está nunca llegó, el 29 de febrero volví hacerlo y el primero de marzo llegó el msj de aprobación, y esperaron los días festivos para mandar este msj, que yo lo sentí como amenaza, y para esa fecha si hubo aprobación, pero con multa, me parece una estafa al pueblo, jamás he tenido una mora siempre puntual al pago.

  9. Hice un reporte a la línea 58 ven A, me llamaron el martes 2 de abril y me dicen que fue por no haberlo hecho a tiempo, hice colas en San Bernardino electricidad de Caracas, se fue la línea, y anotaron mi número de cédula y a todos los que estaban allí, para mandar el msj de aprobación, nunca llegó, todo fue hecho a conveniencia de esta institución, ahora los de tercera edad no tienen como responder, hacen mal las cosas y después paga el pueblo y eso que vienen elecciones, pague la multa y me dicen que no pueden hacer nada porque ya pague.

  10. Hasta cuándo tanta corrupción el servicio es pésimo, vivimos en una zona popular los sueldos no alcanzan para pagar esas multas, en mi comunidad ni medidores hay…!!! Falta de respeto

  11. Me inscribí en Nov 2023 estoy al día en los pagos mensuales y este miércoles 27/03/24 llegó a mí correo una advertencia de pago por Bs.1000, de no pagar amanazan con quitarme el servicio. Abro la página BDV para cancelar y aparece en dicha página del Banco siete (7) mensajes de cobro por Bs1000 c/u que suman Bs.7000. Total pagué Bs 1000 sin una factura que me respalde mí cancelación que indique el consumo en KV consumido y período, solo tengo el comprobante del pago del Banco. ESTAFA? Carlos Rojas C.I.4.438.589 CTA. Contrato K370002240859.3

  12. Buenos días, yo también me inscribí a tiempo,
    la última amenaza que me enviaron por correo Electrónico, es que tengo 72 horas para pagar sino me suspenderán el servicio de electricidad.
    Soy jubilada del Ministerio de Educación.
    Tampoco tengo como cancelar 1000bs de esa supuesta deuda

  13. Pensionada de Amor Mayor que gana 900 Bs de bono de guerra…no me llegan más bonos de ningún tipo…la luz el pago es de 1.000 Bs, el teléfono Cantv 700 Bs ..¿quien me explica con que matemática se saca esta cuenta para que me quede dinero para alimentarme?

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