¡Mil puntos! Usuarios satisfechos con transporte a la Serie del Caribe 2023

0

Entrevistados por Diario Vea resaltaron el operativo de la Gran Misión Transporte Venezuela. Fotos Carlos Batatín.

VEA / Yonaski Moreno

La emoción del beisbol se ha apoderado de todo el país y sobre todo de las calles de la Gran Caracas. Gorras, camisas y banderas llenan de colorido los espacios donde la Gran Misión Transporte Venezuela ha dispuesto las unidades de transporte con dirección a los estadios Monumental de Caracas Simón Bolívar y Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira, donde se disputa la Serie del Caribe 2023.

En un recorrido realizado por Diario VEA se constató la afluencia de aficionados, a pesar de que las manecillas del reloj apenas se acercaban a las 12:00 del mediodía de este viernes 3 de febrero. En Zona Rental las unidades parten hasta La Rinconada. Nada más abordarlas, los pasajeros muestran felicidad por poder disfrutar de la fiesta del beisbol más importante de la región. El orgullo de tener un nuevo estadio en la capital se mezcla con la emoción de poder conocerlo y comprobar, directamente, la magnificencia que muestran los videos y fotografías que circulan en las redes sociales.

Como si estas emociones fueran poco, han encontrado otro motivo para alegrarse: Una ruta de transporte que deja a los aficionados a pocos metros del coso deportivo. Las unidades aguardan frente a la estación del metro, una detrás de otra, a la espera de los pasajeros. La tarifa es otro motivo de grata sorpresa: 2 bolívares por cada trayecto.

Los autobuses dispuestos son cómodos, algunos cuentan con aire acondicionado. Parten a su destino cuando se han ocupado los asientos, o a los pocos minutos, si no hay gran afluencia de personas. “Las unidades son cómodas, no hay que irse parado, me dejan cerca cuando voy y vengo. Hay una pepa de sol y con el aire acondicionado vamos chévere”, expresó Diego Salas, quien acompañado por su amigo Brayan Tovar, se dirigía al campo capitalino a disfrutar del encuentro entre Panamá y Colombia.

Otro aspecto alabado por los usuarios, es que se trata de “un viaje directo”, sin paradas intermedias, por lo que también es “más rápido que por otros medios”, comentó a Diario VEA Rafael García.

El señor Víctor Aguilera portaba su camisa de Leones del Caracas y expresó su felicidad por la fiesta deportiva. También se dirigía a disfrutar del mismo cotejo, acompañado por un amigo criado en el hermano país, «para brindarles apoyo». Sobre las rutas habilitadas para la Serie del Caribe 2023 fue contundente: “Están en óptimas condiciones, aquí me voy y me regreso”, señaló.

Por su parte, el joven Daniel Mejías calificó el servicio como “excelente y cómodo”. Confesó que su principal interés es conocer las instalaciones del estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. “Lo que he leído y visto en redes sociales es que el estadio es lo máximo”.

Víctor Aguilera, Rafael García y Diego Salas resaltaron óptimas condiciones de las unidades. Fotos Carlos Batatín.

Otras rutas

A través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, también se ha habilitado una ruta directa desde Caracas hacia el estadio Jorge Luis García Carneiro, ubicado en la parroquia Macuto del estado La Guaira. Estas unidades parten desde la estación del Metro de Caracas Gato Negro y el pasaje tiene un costo de 10 bolívares, informaron a Diario VEA autoridades del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A, Sitssa, presentes en el lugar.

También destacaron que se trata de una ruta permanente con destino a la entidad litoralense, que parte diariamente desde Gato Negro, pero como parte del despliegue correspondiente a la Serie del Caribe 2023, se han habilitado más unidades, con el objetivo de reducir el tiempo de espera de los pasajeros y también movilizar mayor cantidad de personas.

En el Paseo Los Próceres también hay una parada, con unidades que parten hacia La Rinconada. Está dirigida a las personas que se trasladan en vehículo propio. “La idea es que esto funcione como un estacionamiento alterno. Las personas dejan su carro aquí, toman los autobuses hasta el estadio, y después se regresen en ese mismo transporte, busquen su carro y vayan a sus hogares”, explicó uno de los conductores.

Tratamiento aparte amerita el del abogado y defensor de los derechos humanos, Juan Martorano. Como otros miles, entre caraquistas y seguidores del resto de equipos del beisbol profesional venezolano, el jueves 02 de febrero asistió al juego entre Leones del Caracas y los panameños de Federales de Chiriquí. Aunque no hizo uso de las unidades terrestres, sí se movilizó bajo tierra.

«Usamos el Metro de Caracas. El juego terminó a las 12 am, Claro, por la gente tardamos una hora en salir (y) mientras esperábamos al resto llegamos a Capitolio a las 2:15 pero con seguridad, atención y buen servicio. 20 puntos allí. O sea el Metro a la 1:00 am estaba funcionando. Igual el ferrocarril a Charallave y Valles del Tuy y buses»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!