¡Milagrosas! Comenzó distribución de Carvativir en farmacias (+Aquí la lista)

0

La distribución se ejecutó a través del ente adscrito a la Cartera de Comercio Nacional, la Almacenadora Caracas, que despachó a red de farmacias públicas y privadas 100 mil unidades de Carvativir, como parte de la lucha contra el coronavirus.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Comenzó la distribución en las cadenas públicas y privadas de farmacias del país del Carvativir o las gotitas milagrosa del doctor José Gregorio Hernández, un fármaco creado por científicos venezolanos para luchar contra el Covid-19.

La información la dio a conocer este sábado 10 de abril la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, a través de su cuenta Twitter, donde precisó que este proceso de distribución es una orden de jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La distribución se ejecutó a través del ente adscrito a la Cartera de Comercio Nacional, la Almacenadora Caracas, que despachó a red de farmacias públicas y privadas 100 mil unidades de Carvativir, como parte de la lucha contra el coronavirus.

Entre las farmacias a las que se le realizó la distribución se encuentran: Farmatodo, Farmahorro, Farmarket, Locatel y Farma Patria, entre otras cadenas del sector, que deberán continuar con su adecuado almacenaje y posteriormente su comercialización, para que la población venezolana tenga acceso al Carvativir, precisó Mincomercio en nota de prensa.

A través de su cuenta Twitter, Laya precisó que el Ministerio de Comercio Nacional se sumó al proceso de distribución de insumos necesarios para esta lucha contra el Covid-19, en esta ocasión, de este importante tratamiento terapéutico contra el virus”.

“¡El Carvativir está a disposición del pueblo!”, agregó la ministra Laya.

En la tercera semana de marzo, el Gobierno nacional comenzó la distribución de las gotitas milagrosas a las gobernaciones para que fuesen distribuidas a los centros de salud del país.

Como parte de los tratamientos complementarios y terapéuticos para atender Covid-19, Venezuela inició la producción y distribución masiva del Carvativir a todos los Centros de Salud del país. Así lo anunció el domingo 21 de marzo el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Ese día también dio a conocer que aproximadamente en tres semanas el Carvativir estaría en las farmacias del país.

En esa oportunidad, Maduro precisó que el Carvativir se puede usar en todas las edades. Se puede usar profiláctico para fortalecer la salud, la inmunidad. Se utiliza terapéutico, curativo, para todos los casos de coronavirus asintomático, leve, moderado y grave. Es verdaderamente impactante la recuperación de las personas enfermas con coronavirus en tiempo real. También añadió que se usa post Covid-19.

El domingo 24 de enero de 2021, Maduro anunció que tras nueve (9) meses de investigación, el país iniciaría la producción masiva del antiviral venezolano Carvativir.

El Carvativir ha sido evaluado por científicos de países como Irán, Irak, Turquía, India, Brasil y Estados Unidos.

El aceite esencial de tomillo es la materia prima de este medicamento “a través de un compuesto fitoquímico que se encuentra también en el orégano: el isotimol, a su vez colocado en escualeno, que funciona como excipiente”, describía el 29 de enero de 2021 el diario Últimas Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *