Milicia Nacional Bolivariana se integrará al Sistema Defensivo Territorial de la Nación

“Vamos a avanzar cada día más en su entrenamiento, en su preparación», dijo Maduro. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó consolidar en el Sistema Defensivo Territorial la presencia de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Vamos a avanzar cada día más en su entrenamiento, en su preparación y llegará el día en el que los cuatro millones 500 mil milicianos y milicianas tengan su misión, su territorio y su fusil”, orientó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, durante el Acto de Salutación de Fin de Año al cuerpo castrense.

En ese contexto, indicó que el próximo año se llevarán a cabo las conmemoraciones de dos fechas históricas: Los 30 años de la Rebelión Militar Bolivariana contra el Fondo Monetario Internacional y la oligarquía del 4 de Febrero de 1992, encabezado por el Comandante Chávez, y los 20 años del golpe de Estado del 11 Abril y la Resurrección Cívico Militar del 13 de Abril.

“Conmemorar por lo alto, en unión perfecta cívico-militar-policial, levantando las banderas poderosas de la rebeldía bolivariana, de la rebeldía antiimperialista”, orientó.

Este año, siguiendo las medidas de bioseguridad pertinentes por la pandemia de la Covid-19, se realizó este acto de manera virtual con las Zonas Operacionales de Defensa Integral (ZODI), desde el Puesto General de Comando del Centro Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).