Minaguas activa plan para atender contingencia por crecida de embalse en Cojedes

0

“Hay toda una fuerza de tarea instalada en este embalse, revisando todas las obras de mitigación de riesgos», señaló el viceministro Randy Rodríguez. Foto MinAguas

VEA / Minaguas

El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento, atendiendo el lineamiento de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios (VSOPS), activó el plan de acción para mitigar los riesgos ante la crecida del cauce del Embalse Pao-La Balsa, en el estado Cojedes, producto de las intensas lluvias presentadas en la entidad durante las últimas 72 horas por el paso de distintas ondas tropicales.

En ese sentido, el G/D Randy Rodríguez, viceministro de Agua Potable y Saneamiento, en trabajo mancomunado con G/D Raúl Paredes, ministro del Poder Popular de Obras Públicas, y Margaud Godoy, gobernadora del estado Cojedes, visitaron el embalse para constatar el inicio de maniobras que permitan aliviar el nivel de agua en dicha instalación.

Por tal motivo, los cuerpos de seguridad y prevención del Estado, como Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, están activados a fin de brindar atención a más de 240 habitantes, de unas 60 familias del sector El Pao y establecer un mecanismo de prevención ante posibles eventualidades que puedan presentarse por la continuidad de las lluvias.

“Hay toda una fuerza de tarea instalada en este embalse, revisando todas las obras de mitigación de riesgos, que abarca la revisión del canal de desagüe, así como la operatividad de las válvulas», señaló el viceministro Randy Rodríguez.

Asimismo, el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, G/D Raúl Paredes, precisó que se están ejecutando los trabajos pertinentes para mantener el canal de alivio controlado. Además, resaltó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor gestionó la maquinaria pesada para atender la vialidad y facilitar el paso de vehículos.

El ministro Paredes explicó que ha sido activada una fuerza de tarea conjunta entre el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, la Gobernación del estado Cojedes, las Zonas de Defensa Integral y las empresas hidrológicas, a fin de coordinar esfuerzos para atender la emergencia y garantizar el bienestar de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!