VEA / Carlos A. Batatin

Al presentar un balance del plan de acción ejecutado para garantizar el servicio de agua potable hacia la población, el titular del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, detalló que a fin de mantener una extracción segura de las fuentes hídricas se han rehabilitado más de 800 pozos.

Sus declaraciones fueron dadas a conocer a través de un boletín informativo mediante el cual se especifica que Marco Torres sostuvo una videoconferencia con los viceministros, jefes de las hidrológicas del país y presidentes de entes para evaluar la operatividad del sistema hídrico nacional y potenciar la capacidad de respuesta del 1×10 del Buen Gobierno.

Argumentó que en el transcurso del año 2023,  “se han entregado más de mil 521 motores y bombas para la recuperación de pozos de aguas profundas y el respectivo mantenimiento de estas cuencas subterráneas, así como de las plantas potabilizadoras”.

Al referirse al Sistema 1×10 del Buen Gobierno, dejó claro que “la Fuerza Trabajadora de MinAguas gestiona actualmente 32 mil 18 reportes y ha solucionado más de 160 casos, lo que representa un 83.79 % de efectividad de acuerdo a las metas establecidas.

Acotó que el trabajo articulado entre su despacho y las hidrológicas permite dar cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional a través de la atención de los más de 192 mil casos recibidos vía VenApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!