MinEducación debate sobre planificación institucional y organización de aprendizajes
Debatieron sobre la necesidad de que la planificación institucional y organización de aprendizajes, debe ser colectiva, conjunta y participativa. Foto: @mppeducacion.

VEA / Carlos A. Batatin
Como parte del ciclo de foros del Programa de Formación Docente, correspondiente al año escolar 2024-2025, este miércoles 26 de marzo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), realizó el debate sobre la Planificación Institucional.
La jornada estuvo liderada por la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño; Belkis Sánchez, directora de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos, y por la tutora nacional de la UNEM, Yeira Martínez.
En su intervención, Ortuño centró su ponencia en la planificación institucional y organización de aprendizajes, destacando que esta debe ser colectiva, conjunta y participativa entre la directiva, profesores y estudiantes. “Además tiene que estar centrada en el aprendizaje indispensable de niños, niñas y adolescentes, para que desarrollen sus potencialidades creativas, investigativas e innovadoras.
Yeira Martínez se refirió sobre la importancia de la planificación institucional y los elementos a considerar para el proyecto de aprendizaje, e invitó a los maestros a recibir en este nuevo año escolar a los niños y niñas con mucha alegría y entusiasmo, para que abran sus brazos, mente y corazón. “Maestros que no nos roben la vocación”.
Finalmente, la directora de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos, resaltó que la unidad de aprendizaje es una herramienta flexible y adaptable, que puede ser utilizada para organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera efectiva. “Ella alienta a los educadores a utilizar la unidad de aprendizaje en sus clases”.