MinEducación: Redes sociales promueven el individualismo en la familia y en el colegio
En opinión del ministro Héctor Rodríguez Rodríguez, “la sociedad solidaria será posible cuando los jóvenes tomen conciencia del daño que están causando las redes sociales». Foto @mppeducacion.
VEA / Carlos A. Batatin
Desde las instalaciones de la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda, en la Gran Caracas, el titular del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, sentenció que las redes sociales se han convertido en agentes que afectan el proceso de aprendizaje, y “además promueven el individualismo en la sociedad, en la familia y en el colegio”.
De acuerdo con una reseña publicada en la dirección digital @mppeducacion, tal reflexión la expresó durante un encuentro con los alumnos y alumnas de esa institución, argumentando que “los estudiantes tienen el deber de estudiar y a la vez desarrollar algún talento, así como de involucrarse en la vocería del liceo para promover el liderazgo y la participación”.
En opinión del ministro Rodríguez, “la sociedad solidaria será posible cuando los jóvenes tomen conciencia del daño que están causando las redes sociales, y construyan una nueva mejor forma de relacionarse”.
En diversas intervenciones el ministro de Educación ha dejado claro que el uso de telefonía móvil sin control, está haciendo que la educación sea más difícil.
Desde su punto de vista, «ahora, con esos telefonitos, la educación es más difícil, porque el uso excesivo de estas pantallas desde edad temprana, está haciendo que el cerebro no se desarrolle igual, sino que se desarrolle más lento (…) Esas pantallas generan adicción».
En diferentes oportunidades ha insistido en que la adicción a los celulares no es un problema únicamente de los niños y jóvenes, también es responsabilidad de los padres, y en ese sentido, ha llamado la atención a los adultos a controlar el uso de los teléfonos y a dar ejemplo a sus hijos con respecto al buen uso de la tecnología.