Ministerio para la Cultura lamenta desaparición física del escritor Orlando Chirinos

Entre algunos de sus trabajos destacan: Adiós gente del sur, 1991; Mercurio y otros metales, 1997 y Parte de guerra 1998. FOTO: @VillegasPoljak.

Ven/ Carlos Batatin

El Poder Popular  para la Cultura, a través de su titular, Ernesto Villegas Poljak, lamentó la desaparición física del escritor y docente universitario Orlando Chirinos,  quien a su juicio, “nos lega cuentos y novelas que hemos de publicar para seguir contando con su presencia y creación”.

Su expresión de pesar la manifestó a través de su red social en tuiter @VillegasPoljak, rememorando que Chirinos “fue controlador de tráfico aéreo y ahora, como dice el lugar ya común, vuela alto y sereno”.

De acuerdo a una reseña publicada en https://bibliontecario.blogspot.com, nació en 1944,  oriundo del estado Zulia, pero su niñez y adolescencia transcurrieron en el estado Falcón. Fundamentalmente en la sierra de Curimagua y en la ciudad de Punto Fijo, en la península de Paraguaná.

El escritor y docente universitario,  plasmó  en cada una de sus obras “una atmósfera espiritual y anímica a través del lenguaje, del carácter de sus personajes, de la descripción de los ambientes y de la fuerza narrativa con la que emprende, incluso, el ejercicio lúdico y experimental”.

Entre algunos de sus trabajos destacan: Última luna en la piel, 1979; Oculta memoria del Ángel, 1985; En virtud de los favores recibidos, 1987 y 2000; Adiós gente del sur, 1991; Mercurio y otros metales, 1997 y Parte de guerra 1998.

error: Este contenido está protegido !!