Ministerio Público designa comisión para esclarecer hechos ocurridos en Apure

0

Anteriormente fueron designados dos fiscales de protección de derechos humanos para investigar sucesos en La Victoria, Apure.

VEA/ Yonaski Moreno

Una comisión conjunta de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos y la Unidad Criminalística del Ministerio Público fue designada para practicar las diligencias y experticias necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en El Ripial, estado Apure.

Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab a través de tuiter. Asimismo, destacó que el equipo conformado por 12 expertos realizará inspecciones técnicas y protocolos de autopsia, entre otros procedimientos.

“Los 12 expertos @MinpublicoVE enviados realizarán #inspecciones técnicas en los sitios del suceso, experticias planimétricas, experticias de trayectoria balística, protocolos de autopsia, entre otras necesarias para establecer posibles acciones violatorias a los #DDHH”, escribió Saab este 27 de marzo.

Desde el pasado 21 de marzo se viven tensos momentos en la frontera con Colombia, específicamente en sectores del estado Apure, donde efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se han enfrentado a grupos irregulares armados colombianos que operaban en la zona.

El Ministerio Público también designó el pasado viernes 26 de marzo a dos fiscales de protección de Derechos Humanos para investigar los sucesos ocurridos esta semana en la población de La Victoria, donde iniciaron los enfrentamientos.

Al respecto, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó “el abordaje integral del Estado venezolano en un asunto que afecta nuestra soberanía nacional es clave. Muchas gracias Fiscal General Tarek William Saab. Su actuación le dará mayor transparencia a todo lo que ocurre al sur del estado Apure”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!