Ministerio Público investiga daños ambientales por canchas de pádel
De acuerdo con la Fiscalía, aves y otras especies silvestres se han visto afectadas por los vidrios de estas instalaciones. Foto MP
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
El Fiscal General de la República Tarek William Saab informó que fue designada la Fiscalía 87 Nacional para investigar y sancionar «los graves daños ambientales ocasionados por las canchas de pádel inauguradas recientemente en la ciudad de Caracas». La información la dio a conocer este sábado 07 de diciembre el Ministerio Público, MP, en su cuenta Instagram.
En el mensaje, la institución precisa que «se han visto afectadas aves y otras especies silvestres al impactar contra los vidrios de estas instalaciones, causando el lamentable fallecimiento de varias de estas aves».
La médico veterinaria y creadora de la Fundación Plumas y Colas en Libertad, Grecia Marquis, reportaba el jueves 05 de diciembre en su cuenta Instagram que «murió la última guacamaya que llegó por colisionar contra el vidrio de una cancha de pádel. Es la segunda en estos días de Los Samanes. «Tenía fractura de vértebras cervicales y cráneo, por eso se observa el cuello de lado. Todos los días se estrellan aves en estas canchas. Solo ayer me acerqué a una y estaba ese pajarito muerto».
El sábado 7 de diciembre Marquis informaba que el Ministerio Público se comunicó con ella «para formalizar los detalles de la investigación en aras de la protección de las aves y todos los animales silvestres. Designado el tribunal 87».
De igual forma dio a conocer que la Misión Nevado «no se ha mantenido al margen, por el contrario está presente como siempre buscando el bienestar animal».
También dijo que se reunió con dueños de canchas de pádel que la «contactaron preocupados por tomar acciones y evitar causar daños».
«El dueño de la cancha Los Samanes fue el primero en comunicarse, así mismo lo hizo el representante en Venezuela de la empresa PádelGalis y Presiente del Atlético de Madrid Academia Venezuela para aportar y resolver todo lo requerido para proteger a las aves y a todos los animales silvestres en sus entornos. Por otro lado, la Alcaldía de Baruta no tardó en reaccionar y ya hemos tenido la primera reunión», reportaba.