Ministerio Público: Otorgadas 225 medidas sustitutivas a detenidos por violencia postelectoral
El fiscal General reiteró que las libertades otorgadas son producto del trabajo mancomunado del MP y el Poder Judicial, y ninguna ONG puede adjudicárselas. Foto MP
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Entre la tarde del viernes 15 y el sábado 16 de noviembre fueron otorgadas y ejecutadas 225 medidas de libertad a personas procesadas por los hechos de violencia ocurridos tras las elecciones del 28 de julio. La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, refiere el Ministerio Público en su cuenta Instagram.
El funcionario reiteró que las libertades otorgadas son producto del trabajo mancomunado del Ministerio Público y el Poder Judicial, y ninguna organización de las llamadas Ong’s puede adjudicárselas como resultado, con el fin posterior de usar una labor y resultado que no les compete: para seguir solicitando “financiamientos” a industrias extranjeras como la Red Atlas, la Ned y la Usaid, agrega la referida fuente.
La medida se produjo luego que Saab anunciara el viernes 15 de noviembre que el Ministerio Público solicitó la revisión de 225 medidas, de personas que se encuentran detenidas por su vinculación con los ataques violentos que ocurrieron en el país del 28 al 30 de julio, y que fueron aupados por María Corina Machado y el excandidato presidencial, Edmundo González, luego que desconocieran los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, CNE, que dieron la victoria al Presidente Nicolás Maduro.
Previamente, el lunes 11 de noviembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió a las y los jueces rectificar y revisar si hubo casos en el que hubo algún tipo de error procedimental. Durante su programa “Con Maduro +” , denunció que existe una campaña para lavarle la cara “a la asesina, a la criminal de la Machado, que es una criminal, que a esta hora está conspirando”, citaba Prensa Presidencial en esa oportunidad.
Las acciones violentas promovidas por la ultraderecha durante 72 horas, luego de la elección del 28 de julio, dejaron 28 personas fallecidas, 195 heridos, entre ellos niños y adolescentes y cuantioso daños materiales.