Ministro de Defensa de Colombia lidera investigación por atentado fallido contra vicepresidenta

0

La mañana de este 10 de enero, Francia Márquez informó que su equipo de seguridad halló artefactos explosivos en ruta hacia su residencia. Fotos Internet.

VEA / Yonaski Moreno

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez, está al frente de las investigaciones por el atentado fallido contra la vida de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, informó el presidente Gustavo Petro.

En un mensaje difundido a través de Twitter, el mandatario colombiano precisó que Velásquez Gómez “está al frente de la situación y trabajando de la mano de las autoridades para identificar y capturar a los responsables”. Petro también expresó su solidaridad hacia su compañera de gobierno.

La mañana de este 10 de enero, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció un plan para atentar contra su vida con un artefacto explosivo hallado por su equipo de seguridad en una ruta que conduce a su residencia familiar, ubicada en el municipio de Suárez, departamento del Cauca.

A través de su cuenta Twitter, @FranciaMarquezM, confirmó la desactivación y destrucción de un artefacto explosivo compuesto de nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla, de entre siete (7) y nueve (9) kilogramos.

“Por las características y ubicación del artefacto, personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta”, expresa un informe publicado por Márquez. Detalla que tras el hallazgo, el equipo de seguridad de la Vicepresidencia procedió  a notificar a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, “cuyo personal experto en antiexplosivos procedió a detonar la carga de manera controlada».

Tras el intento de atentado, Márquez aseguró que “no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.

https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1612825272792891394?cxt=HHwWhIC-2cuC9OEsAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!