VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Nueve meses después de haber superado el Covid-19 por primera vez, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció este sábado 18 de septiembre un desagradable “segundo debut” del virus, «muy diferente al confort asintomático de la primera vez».

A través de su cuenta en la red social Instagram, manifestó que hace varios días presentó  «fiebre y malestar», al tiempo que agregó que  en carne propia comprobó «que la vacuna te salva, sí, aunque no impide que el virus golpee y te saque de juego unos días, con su carga de aislamiento y pesadumbre».

En la publicación, agradeció «al esmerado personal médico cubano y venezolano, así como a mi amada familia, por sus celosas atenciones».

Ofreció disculpa por la obligada pausa en el ejercicio de sus responsabilidades públicas, «circunstancia en la que uno más valora el poder contar con un equipo humano con mística y compromiso».

Sobre la entrevista dominical del espacio “Aquí con Ernesto Villegas”. anunció que también se detiene.«¡Pronto estaremos de vuelta al ruedo!», puntualizó.

Finalizó su mensaje llamando a la población a cuidarse. «¡No bajemos la guardia!».

Fue el 13 de diciembre de 2020, cuando Villegas anunció por primera vez que había dado positivo al Covid-19. Diez días después anunció su recuperación del virus, tras haber cumplido los protocolos de tratamiento y aislamiento correspondientes.