Ministro Ñáñez pidió a la AN denuncias sobre abusos de cableras

1

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo,Freddy Ñáñez señaló queexisten instituciones que hacen cumplir la ley.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El vicepresidente del Poder Popular para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, pidió a la Asamblea Nacional, AN, que le consignen las denuncias que se han recibido sobre el cobro desmedido y el aumento de diversas cableras en el país, con el fin de elevar esta denuncia ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel.

La información la dio a conocer este martes 9 de marzo luego de ser interpelado por el diputado socialista Juan Carlos Alemán, quien expuso las constantes denuncias que han recibido de usuarios y usuarias por el aumento constante de las tarifas de las cableoperadoras.

Señaló que existen instituciones que hacen cumplir la ley, por lo que solicitó que se le entreguen los informes pertinentes para entregarlos a Conatel para proceder.

“Le pido que me entregue el informe, las denuncias, para activar a Conatel. Me ayuda mucho con esta denuncia y con esta pregunta”, expresó durante el proceso de interpelación.

Guerra de símbolos

Ñáñez, quien presentó su informe de gestión acompañado por los ministro del Poder Popular para la Cultura y Turismo, Ernesto Villegas, y Alí Padrón, respectivamente, resaltó estas tres áreas, como sustantivas y fundamentales para la construcción del modelo político de la Revolución Bolivariana.

Ñáñez, Villegas y Padrón, fueron los primeros ministros en ser interpelados por la Asamblea Nacional, que se instaló el 5 de enero de este año.

En su intervención señaló que, actualmente en el mundo, una guerra de símbolos está marcando la comunicación, no obstante, en Venezuela «un batallón comunicacional ha enfrentado la guerra mediática y los fake news en medio de un contexto adverso por la pandemia del Covid-19«.

Dijo que el 2020 fue el año del sabotaje y de la llegada de la pandemia del coronavirus, «pero seguimos en vanguardia por el pueblo para dar la batalla informativa. Estaremos al frente para informar de manera oportuna y veraz».

También envió un saludo de reconocimiento a todo el equipo de medios de comunicación públicos y privados que han defendido la verdad de Venezuela.

Turismo y Cultura

Durante su interpelación indicó que el Ministerio de Turismo en el 2020, sin dejar de operar en su área y producir sus riquezas, puso a la disposición 140 hoteles como espacios sanitarios para atender a los pacientes con Covid-19.

Señaló que en materia cultural en ningún momento se detuvo la marcha del Gobierno Bolivariano.

Destacó que gracias a labores y grandes esfuerzos del Ministerio de Cultura y la Cancillería venezolana se logró el regreso de un símbolo de nuestra ancestralidad y pueblos originarios: La Piedra Kueka.

Bloqueo afecta compra de papel

El bloqueo que mantiene el régimen de Estados Unidos, EEUU, contra Venezuela afecta la adquisición de bobinas de papel para imprimir periódico. Así lo denunció el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, luego de ser interpelado por el diputado opositor José Gregorio Correa, sobre cuándo “tendremos otra vez un periódico en las manos».

Indicó que entre 2012 y 2017 el Gobierno nacional adquirió 30 mil toneladas de papel periódico, y se distribuyó a los 98 rotativos que existían en ese período.

Al diputado Correa, y a los parlamentarios y parlamentarias, también le precisó que la empresa privada de comunicación sigue siendo predominante en el uso del espectro radioeléctrico.

Citó como ejemplo que en el dial AM hay 164 emisoras privadas, mientras que públicas hay 11.

Revisar leyes

El ministro Freddy Ñañez durante su asistencia a la Asamblea Nacional, pidió a los diputados revisar aspectos de la Ley de Medios Comunitarios y Alternativos a fin de que estos medios puedan contar con las condiciones legales que les permita producir ingresos como a cualquier empresa, así como el apoyo del Estado en el campo técnico y tecnológico como premisas para sus sustentabilidad.

1 pensamiento sobre “Ministro Ñáñez pidió a la AN denuncias sobre abusos de cableras

  1. SALUDOS CAMARADAS, OJALA Y SOLO FUESEN LAS DICHOSAS CABLERAS Y UD TIENE LA FORMA DE HACER LA DENUNCIA,PERO QUIEN PONE EN SU SITIO A LOS ENCARGADOS DEL CLAP QUE ESTAN DESAPARECIDOS EN ACCION Y NOS TIENEN PASANDO HAMBRE , PORQUE DESDE OCTUBRE 2020 NO SE LES VIO MAS NUNCA,QUIEN PONE EN CINTURA A LOS QUE NOS AUMENTAN UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN LOS ESPECULADORES DE ALIMENTOS Y MEDICINAS? DONDE ESTA LA SUNDDE? SERA QUE ESE ORGANISMO EXISTE. ALLI LE DEJO MI QUERIDO MINISTRO ESA PEQUEÑA REFLEXION, OJALA Y LA LEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!