Ministro Padrino López: García Carneiro el general del pueblo soberano

0

Lo comparó con el general Ezequiel Zamora, “porque era un hombre regio, de carácter, valiente, corajudo y de justicia social. Ese era García Carneiro, nuestro General en Jefe, valiente patriota”.FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López,  durante el homenaje póstumo al gobernador del estado La Guaira, en las instalaciones de la  Academia Militar de Venezuela, afirmó que “cuando surge una pérdida, como en este caso la de mi General en Jefe,  García Carneiro, “no podemos negar que es algo que no se puede explicar, ni cómo contener las  lágrimas de dolor, tristeza y pesar.

Acto seguido, afirmó  que esto “debemos superarlo al ver la obra de un hombre como García Carneiro  en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en su Academia Militar, donde fue su director.  Ahora viene de nuevo ovacionado y aplaudido por  el pueblo de La Guaira para venir aquí para ser ovacionado de nuevo y ser objeto de una tributación de los honores militares que como soldado merece. El legado de Carneirose queda aquí y él se lleva su gloria a la eternidad».

En su intervención, «lo comparo con el general del pueblo soberano  Ezequiel Zamora, porque era un hombre regio,  de carácter,  valiente,  corajudo y de justicia social. Ese era García Carneiro, nuestro General en Jefe, valiente patriota”.

«Era un hombre entregado al bienestar de sus hombres y mujeres, era un militar de toda milla, leal a sus principios», afirmó Padrino López.

En ese sentido, aseveró que no estaba en su comando con aire acondicionado. Estaba en el comedor verificando la comida de la tropa. “Siempre enseñó con su ejemplo de servicio, de valentía y de carácter social”.

Acotó el titular de la Defensa, que “definitivamente tenía bien completa  las dos visiones de un militar: El cumplimiento de la misión y el bienestar de sus hombres. Eso lo tenía muy claro como soldado”.

“Yo digo hoy, que el general García Carneiro,  es el verdadero prototipo de un general del pueblo, un general revolucionario, que las tiene todas para llevarse las glorias, como se las está llevando”., enfatizó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!