Ministro Tellechea: EEUU también tendrá consecuencias por sanciones que tome contra Venezuela

0

«Si nos colocan más sanciones, nosotros nos prepararemos para ellas», afirmó el ministro para el Petróleo. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Luego de afirmar que «si nos colocan más sanciones, nosotros nos prepararemos para ellas», el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, advirtió que «las medidas que tomen los Estados Unidos, seguramente las consecuencias ellos también las van a tener”.

En rueda de prensa, el también presidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), al referirse a las amenazas del gobierno estadounidense sobre retomar el esquema de sanciones contra la Patria Bolivariana, recordó: “Las sanciones en Venezuela nunca han dejado de existir, nosotros tenemos bienes cancelados que no hemos podido traer al país, equipamientos que ya fueron comprados y adquiridos por la nación que no ha sido posible traerlos y en cuanto a aliviamiento de sanciones eso solo permite que algunas empresas estadounidenses o transnacionales vengan a Venezuela y visualicen cualquier tipo de proyectos”, cita nota de prensa de la estatal petrolera.

“Si nos colocan más sanciones, nosotros nos prepararemos para ellas. Ténganlo por seguro que va a conseguir un pueblo todos los días cohesionado y una industria poderosa para enfrentar cualquier situación que provenga. El mundo atraviesa hoy un  problema energético y Venezuela, a los 4 vientos lo podemos decir, está abierta para resolver y solventar el problema energético a escala mundial”, agregó.

Dirigiéndose al pueblo venezolano dijo: “Nosotros no nos podemos arrodillar porque alguien quiera decir que no podemos hacer negociaciones con otro país o que no podamos hacer las negociaciones que corresponden. Las medidas que tomen los Estados Unidos seguramente las consecuencias ellos también las van a tener”.

El régimen de EEUU, a través del portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, pretendió dar un ultimátum al gobierno de Venezuela, al señalar que tienen hasta el mes de abril para que «cumplan» con el Acuerdo de Barbados. La amenaza yanqui se produjo tras la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado, que emitió el vienes 26 de enero, la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ante ello, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo donde condenan las agresiones imperiales. El texto aprobado destaca como primer punto, que repudia y rechaza categóricamente cualquier forma de ultimátum emanado del gobierno de EEUU, que se hace «eco de los aplausos del extremismo violento de los apellidos de las oligarquías nacionales de la ultraderecha fascista».

El tercer punto establece: «Esta Asamblea Nacional convoca de inmediato una gran mesa de diálogo nacional amplio e incluyente, que sume a los factores económicos, políticos, sociales, empresariales, partidos políticos, precandidatas y precandidatos, sociedad civil y movimientos sociales, servidoras y servidores públicos; trabajadores, trabajadoras, estudiantes, académicos, intelectuales, pueblos indígenas, afrodescendientes, organizaciones de mujeres, sectores culturales, entre otros, con la finalidad de elaborar juntas y juntos una propuesta de cronograma electoral presidencial para ser presentado con celeridad al Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!