Ministro Velásquez Araguayán: Activaremos vuelos con globos aerostáticos en destinos turísticos

0

La actividad será regulada por el INAC, y podrá ser disfrutada en los destinos turísticos de Venezuela. Foto @rvaraguayan.

VEA / Yonaski Moreno

“En diciembre activaremos los vuelos con globos aerostáticos en los destinos turísticos de Venezuela”, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, a través de sus redes sociales.

Destacó que desde el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) se está conformando toda la regulación que llevará implícita la navegación en globos. “Van a establecerse los mecanismos para la formación de pilotos y los ayudantes, que debe estar especializada para hacer esta actividad segura y sencilla, para darle ese fortalecimiento al sector turismo”, indicó en un video compartido por sus cuentas Twitter e Instagram, @rvaraguayan.

En preparación de esta nueva atracción turística, este domingo 25 de septiembre se realizó un ensayo en el parque Simón Bolívar, de La Carlota. Es el segundo vuelo de prueba que se realiza; el primero tuvo lugar en la Base Aérea El Libertador, estado Aragua, destacó el ministro.

Añadió que se prevé articular en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para que esta actividad llegue a “áreas tan bellas como lo es Canaima”.

“Lo que queremos es que nuestras venezolanas y venezolanos busquen esta actividad de distracción y que conozcan Venezuela desde un globo aerostático”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!