Ministro y empresarios de Türkiye en Venezuela para consolidar alianzas comerciales

0

El ministro de Comercio Mehmet Muş junto a 69 inversionistas turcos participarán en un Foro empresarial. Foto Cancillería

VEA / Cancillería

El ministro de Comercio de la República de Türkiye, Mehmet Muş, acompañado por una delegación de empresarios, llegaron a la República Bolivariana de Venezuela para estrechar lazos de cooperación entre ambos países.

La delegación turca fue recibida el domingo 22 de enero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, por el ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Antonio Morales, junto con el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johan Álvarez.

La delegación, conformada por 69 empresarios turcos, participará en un Foro empresarial este lunes 23 de enero; además, se reunirá con más de 150 empresarios venezolanos del sector público y privado, y desarrollará más de 700 encuentros en una rueda de negocios.

El objetivo de esta visita es avanzar hacia la consolidación de la alianza estratégica comercial entre ambos países, elevar el intercambio comercial y dinamizar la ejecución de los acuerdos suscritos en la materia.

Esta visita se encuentra enmarcada en los compromisos adquiridos durante la gira euroasiática realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en 2022, que inició en la República de Türkiye, donde se reunió con su homólogo Recep Tayyip Erdogan, para pasar revista a los asuntos de la agenda bilateral.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Türkiye se establecieron el 29 de diciembre de 1950. Desde la llegada al poder del Presidente Hugo Chávez, se produjo un importante acercamiento bilateral y en la vigente presidencia de Nicolás Maduro se han estrechado exponencialmente, estableciéndose una alianza estratégica en los sectores política, defensa, minería, energía, transporte aéreo y marítimo, diplomacia, economía, comercio, finanzas, seguridad, educación, cultura, ciencia y tecnología, turismo, comunicación, agricultura, juventud y deportes, industria, pesca y acuicultura, y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *