Ministros de Industrias y de Transporte inspeccionan avances del Proyecto Tren Caracas

0

Afirmó el ministro Hipólito Abreu, que “vamos por el octavo tren y vamos a cerrar el año con 10 trenes totalmente repotenciados con ingeniería y tecnología nacional».Foto Prensa MPPT

VEA / Carlos Batatin

Durante una visita de inspección por los patios y talleres de Propatria del Metro de Caracas, parroquia Sucre, el titular del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, argumentó que «los trabajadores y trabajadoras se han crecido. Vamos hacia una Venezuela próspera, porque la clase obrera se ha elevado en conciencia, en capacidad; está obrando generando soluciones y va a satisfacer las necesidades del pueblo”.

Acompañado por su homologo Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte, rememoró que “hace dos años se comprometieron con el presidente Nicolás Maduro, quien es de la casa, con una serie de proyectos y aquí vemos uno: Los primeros vagones de un tren para el traslado digno del personal de Bauxilum y la comunidad. En otro país este tren hubiera pasado a chatarra y aquí lo hemos recuperado, lo hemos repotenciado y está a la disposición del pueblo venezolano”.

Consideró que en tiempos de dificultades, «cuando las crisis arrecian, o devastan, hacen que surjan los poderes creadores del pueblo y que los propios pueblos, gracias a las crisis, puedan no solo reponerse sino elevarse y crecerse ante la dificultad”.

Trenes operativos

Por su parte, el ministro Abreu habló sobre la alianza estratégica que fue recientemente consolidada entre el Ministerio de la Defensa, el Ministerio de Industrias y el Ministerio de Transporte, «a los fines de trabajar de manera mancomunada proyectos comunes, y uno de esos planes es el desarrollo del sistema ferroviario nacional, que influye en la recuperación de todo el sistema tecnológico y de todo el sistema de movilización que tiene Metro de Caracas”.

Recordó que un martes 30 de noviembre, hace dos años, durante el encuentro ferroviario con el presidente Nicolás Maduro, se firmó un acuerdo para el desarrollo del Proyecto Tren Caracas. “Vamos por el octavo tren y vamos a cerrar el año con 10 trenes totalmente repotenciados con ingeniería nacional, con tecnología nacional, hechos por nuestra clase trabajadora. Estos trenes se van a poner al servicio en diferentes partes del país”.

En referencia a los trenes repotenciados en el marco del Proyecto Tren Caracas, destacó que todos están operativos, circulando, no han tenido fallas operativas, lo que indica que “el trabajo desarrollado de la adecuación tecnológica es garantía de que saldrán con calidad y mejor diseño”.

Dejó claro el ministro Abreu que “estamos trabajando en la Línea 5 del Metro de Caracas y hemos hecho el compromiso con el Presidente de la República que los trenes que vamos a implementar en esa Línea no van a ser comprados en ningún país, sino que van a ser totalmente obtenidos por nuestra clase trabajadora a través de esta recuperación masiva de trenes que estamos realizando con el Proyecto Tren Caracas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!