Mintur certificó 13 rutas turísticas comunitarias en Caracas
Entre ellas se encuentra la Casa donde pasó sus últimos años el beato José Gregorio Hernández . Foto: @leticiagomezve.

VEA / Mintur
Desde la parroquia La Pastora, la ministra del Poder Popular para el Turismo Leticia Gómez, entregó el certificado de validación de 13 nuevas Rutas Turísticas Comunitarias. Entre ellos, la casa donde se encuentra el Museo José Gregorio Hernández, el lugar donde el santo pasó sus últimos años de vida, este lugar se convierte en una parada para promover el turismo religioso.
Durante el evento y en compañía de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, el viceministro de Turismo Nacional Braian Vargas y autoridades del ayuntamiento local. Goméz resaltó que esta ruta, donde se visibiliza el potencial turístico y productivo de la capital de Venezuela, ofrece un espacio para la juventud, emprendedores y cultores
“Es un honor entregar esta ruta donde se refleja la constancia y el compromiso de un equipo que, junto al pueblo caraqueño, preservan en esta Casa Museo, el legado religioso de nuestro Beato”. Recordó que el médico de los pobres, es un referente de la devoción de los venezolanos.
Nuevas rutas comunitarias
Entre las 13 rutas validadas, se encuentra “Los Miradores Fabricio Ojeda”, “Caricuao Nocturna”, “Viajes Caracas”, “Aventura Caracas Kayak, “La Casa Eleazar López Contreras” y otros espacios para el sano esparcimiento. “Este proyecto tan hermoso de las comunidades organizadas de la capital viene a fortalecer la economía productiva a través de la actividad turística en nuestra capital”, subrayó, la Ministra.
La ministra recibió de parte del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador la orden Waraira Repano, en su primera clase. Un reconocimiento que se le otorga por cada una de las victorias tempranas en cada una de sus obras, plasmadas de amor y constancia, así lo refirió la alcaldesa Carmen Meléndez.
Son más de 530 Rutas Turísticas que dan cuenta del firme compromiso del Gobierno nacional por impulsar la inclusión de las comunidades locales. Y al mismo tiempo promover la participación del Poder Popular, en la diversificación de la economía.