Mira lo que hizo la FANB durante el 2021 en la lucha contra el narcotráfico

El cuerpo castrense se ha puesto al frente para detener a los grupos narcotraficantes colombianos Tancol. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

A la fecha, el Consejo Científico Militar Tecnológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aglutina cerca de 200 proyectos que serán certificados por parte de los entes especializados en cada una de las materias, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En el Acto de Salutación de Fin de Año a la FANB, encabezado por el presidente y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, el titular del despacho de la Defensa destacó que gracias al Consejo Científico Militar Tecnológico “se han recuperado sistemas de armas y soluciones técnicas y logísticas para el equipamiento”.

Entre otros de los alcances del accionar de la FANB, durante el 2021, Padrino López enumeró:

  1. La FANB se ha puesto al frente para detener toda la avalancha traducida en el ataque de la oligarquía colombiana enmascarada en los grupos narcotraficantes Tancol.
  2. Venezuela ha estado deteniendo con fuerza el fenómeno del narcotráfico, campo en el que “hemos marcado nuevos récords”.
  3. Hasta el momento, Venezuela ha alcanzado más de 25% por encima del año anterior de incautación de drogas. “Ahí se coloca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de primera en materia de incautación con 97% de toda la droga incautada en todo el territorio nacional”, precisó el titular.
  4. La cantidad de 54 aeronaves asociadas a este delito del narcotráfico también fueron neutralizadas e inutilizadas por el Comando de Defensa Aeroespacial del CEO.
  5. La FANB aumentó su apresto operacional en 2021.
  6. La Guardia Nacional Bolivariana recuperó en 100 por ciento el sistema de armas.
  7. El Ejército se ubica en 90 por ciento en el tema de la recuperación de armas.

Además, el ministro Padrino López destacó que la FANB se desplegó de la mano con el pueblo, asistiéndolo al paso de lluvias este año en diversos estados del país, así como en la asistencia por los efectos negativos de la pandemia por la Covid-19 mediante medidas tempranas para garantizar un escenario favorable en el combate contra esta enfermedad.

error: Este contenido está protegido !!