VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los cambios de jugadores entre los equipos de las Grandes Ligas continúan extendiéndose y en esta nueva oportunidad otro venezolano es involucrado en tales movimientos, como es el caso del lanzador nacido en San Carlos, estado Cojedes, Daniel Palencia, quien de ahora en adelante formará parte de los Cachorros de Chicago.

Palencia, de 21 años de edad, y en su primera temporada como pelotero profesional luego de ser reclutado como agente libre por los Atléticos de Oakland el 13 de febrero del pasado año, fue enviado al club osezno de la Liga Nacional, conjuntamente con el jardinero Greg Deichmann, ubicado como noveno prospecto de los californianos, según el ránking de la MLB Pipeline, a cambio del lanzador zurdo Andrew Chafin, especialista en relevos.

Andrew Chafin, de 31 años de edad, se había convertido en el principal preparador de la labor del cerrador de los Cachorros de Chicago, Craig Kimbrel, y que ahora hará para Lou Trovino, el encargado de finalizar los encuentros de los Atléticos.

El lanzador venezolano Daniel Palencia, al momento de ser cambiado a los Cachorros, formaba filas con el Stockton, filial Clase A de los Atléticos. Su labor sobre la lomita era de seis partidos iniciados con balance de 2 perdidos, sin victorias y efectividad de 6.91 de carreras limpias permitidas, así como 1.61 de WHIP, en un total de 14.1 innings, sumó 6 bases por bolas y 14 ponches propinados.

Palencia se convirtió de esta manera en el tercer pelotero venezolano que es involucrado en cambio de equipo, ya que anteriormente lo habían hecho Tucupita José Marcano quien pasó a formar parte de los Piratas de Pittsburgh, después de haber debutado esta campaña en las Mayores, con los Padres de San Diego, así como Diego Castillo de los Yanquis de Nueva York, quien fue a parar a los Piratas de Pittsburgh.

Daniel Palencia pasó de los Atléticos de Oakland a los Cachorros de Chicago, en el cambio por el relevista zurdo Andrew Chafin que se produjo el lunes por la noche.

El portal FanGraphs lo ubicó como el prospecto número 12 de Oakland y asegura que el novato es dueño de un gran brazo, con capacidad para producir swings perdidos con sus lanzamientos quebrados. Aunque todavía tiene camino por recorrer en su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!