¡Mírelo aquí! Esto hace Cantv con fibra óptica submarina

0

El abordaje se realiza en la red Higuerote – Puerto La Cruz, junto al buque cablero «Ile de Molene». Foto @salaprensaCantv

VEA / Yonaski Moreno

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ejecuta labores de mantenimiento correctivo en la red de fibra óptica submarina, para optimizar los servicios de telecomunicaciones en la región Oriente.

Así lo dio a conocer la estatal este lunes 3 de abril, a través de su cuenta Twitter, donde precisó que el abordaje se realiza en la red de fibra óptica Higuerote-Puerto La Cruz, con el acompañamiento del buque cablero Ile de Molene, de bandera francesa.

Añadió que durante las labores,  equipos de especialistas realizan la reparación del cable costero ubicado al oeste de El Morro de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, estado Anzoátegui, que resultó afectado desde el pasado 22 de febrero.

Asimismo, personal técnico de la empresa ejecuta maniobras técnicas en tierra, que permitirán optimizar los servicios de telecomunicaciones  en la región Oriente.

“Cantv suma responsabilidad, compromiso y esfuerzo en garantizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones al pueblo venezolano en todo el territorio nacional”, señala la empresa en otro mensaje.

A propósito de los trabajos adelantados por Cantv, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informó que ha sido restringida la navegación en la región costera oriental de Puerto La Cruz, hasta el próximo 15 de abril.

En un aviso a los navegantes, el INEA informó que debido a la ejecución de trabajos de mantenimiento del cable submarino de fibra ópitca “por el buque cablero ‘Ile de Molene’ de bandera francesa, desde el día 1° hasta el 15 de abril de 2023, entre Isla Borracha y El Morro, por tanto, queda restringida la navegación” en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *