¡Infeliz! Alcalde de El Tigre agredió a niños con espectro autista (+Audio)

1

Fue despectivo hacia obra artística que desborda color, luz, paz, creatividad e inocencia. Diosdado Cabello exigió a las autoridades competentes que investiguen a Ernesto Paraqueima. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezolanos, venezolanas, organizaciones sociales y diferentes instancias, expresaron su repudio por los comentarios despectivos, ofensivos y burlistas que realizó el opositor Ernesto Paraqueima, alcalde del municipio Simón Rodríguez, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, contra un mural pintado por niños y niñas con autismo.

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, exigió a las autoridades competentes que investiguen estos señalamientos. El exhorto lo hizo en su programa Con el Mazo dando número 429.

¿Qué dijo el alcalde?

«¿Quién pintó eso tan horroroso? ¿Quién hizo eso?», habría preguntado el alcalde, se escucha en un audio que se habría filtrado y que se hizo tendencia en la red digital Twitter. Seguidamente añade: «Me cuentan que fueron los niñitos asperger» (…). ¿Quién lo pintó?, ¿los niños?¿Con qué lo pintaron?, ¿con las patas?».

Agregó «Qué intentaron hacer ahí, un paisaje de qué?», dijo de manera despectiva, en referencia a la obra artística infantil que desborda color, luz, paz, creatividad e inocencia.

«Que cosa tan horrible, tan espantosa», dijo sobre el mural elaborado por los niños y las niñas con trastorno del espectro autista. Dio la orden de borrar la pintura y exigió que la próxima vez solicitaran un permiso al departamento de Ingeniería de la alcaldía.

Esto dijo Cabello

«Debo denunciar públicamente algo que sucedió en El Tigre, un señor que creo que se llama Paraqueima, donde insulta, ataca y trata de vejar a unos jóvenes autistas. Toda mi solidaridad con los jóvenes, niños y niñas que participaron en la elaboración de ese mural en El Tigre», expresó en su programa Con el mazo dando número 429.

Anunció que llamó al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, al Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y «hago un llamado ahora a las autoridades competentes para que hagan cumplir esta ley», en referencia a la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), sancionada por la AN el 28 de marzo y promulgada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el 24 de abril de este año.

Recordó que, en estos días, este alcalde se metió con las mujeres en otro momento, y ellas han sabido responder, «pero cuando te metes con un joven con autismo te estás metiendo con alguien que probablemente no se pueda defender. Es de cobarde, es de miserable, esa actitud».

Agregó, «le exijo al PSUV que se pronuncie».

https://twitter.com/ernestormj/status/1653747619443638275

Organizaciones condenan

Tras las declaraciones del alcalde, la Junta Directiva de la Fundación Asperger de Venezuela emitió un comunicado rechazando los comentarios del burgomaestre. Denuncia además que esta persona violó el artículo 2 de la recién promulgada norma.

Por su parte la Organización Venezolana de Autismo expresó «La comunidad TEA de Venezuela rechaza categóricamente la forma de expresarse del alcalde Ernesto Paraqueima sobre las personas con Trastorno del Espectro Autista, cuyo lenguaje es discriminatorio y ofensivo, lamentable en un funcionario público».

Usuarios y usuarias en redes digitales también expresaron su repudio a los actos discriminatorios y ofensas contra los niños y las niñas con espectro autista.

https://twitter.com/ernestormj/status/1653826468709822464

1 pensamiento sobre “¡Infeliz! Alcalde de El Tigre agredió a niños con espectro autista (+Audio)

  1. hay alcaldes que no hacen nada y lo poco que hacen es para lucrarse ellos pero este es el colmo de los colmos ataca a su pueblo y comienza por mujeres y niños especiales este caballero está loco llegando hasta el punto de querer aprobar el matrimonio entre dos hombres osea que se cree tan poderoso como para ir en contra de Dios y avergonzar a este municipio de esta manera s.o.s por favor ayúdennos este Sr está de manicomio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!