VEA / Yonaski Moreno

Aviones de combate israelíes bombardearon el Aeropuerto Internacional de Alepo, Siria, la madrugada de este martes 7 de marzo. Varios misiles impactaron contra la instalación civil, que sufrió daños materiales y quedó fuera de servicio.

Las defensas antiaéreas se activaron en la provincia de Latakia y lograron interceptar algunos de los proyectiles, mientras otros impactaron en la única pista de aterrizaje del aeropuerto, donde estaban arribando los aviones con ayuda internacional para los afectados por los sismos, informó la agencia oficial de noticias siria SANA, citada por SWI.

«La agresión ocurre en medio de la catastrófica situación que vive esta provincia siria a consecuencia de los terremotos que la sacudieron el pasado día 6 de febrero y en este aeropuerto aterrizan los aviones de ayuda humanitaria destinados para los afectados», denunció SANA.

El pasado 18 de febrero, otra agresión de Israel contra un barrio residencial de esta provincia causó la muerte de cinco (5) personas y ocasionó daños materiales en la histórica ciudadela de Damasco y dos (2) instituciones académicas y culturales, reseña por su parte Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!