Misión Cultura promueve ciclo “La cultura cimarrona”

Este ciclo corresponde a la tercera etapa, y en esta ocasión serán nueve tertulias digitales que integrarán la programación del mes de marzo.

Mercedes Salazar, Coordinadora General de Operaciones Misión Cultura

VEA/ Iralva Moreno A.

La Misión Cultura, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, promueve el ciclo de videoconferencias «La cultura cimarrona» con el propósito de promover espacios para la disertación artística. 

Durante la ponencia denominada «Fortalecimiento cultural en la Venezuela de hoy», Mercedes Salazar, coordinadora general de la instancia, destacó que la Misión Cultura es una estrategia del Estado venezolano para consolidar la identidad nacional que se enmarca en la masificación de las políticas culturales en todo el territorio nacional.

Este ciclo corresponde a la tercera etapa, y en esta ocasión serán nueve tertulias digitales que integrarán la programación del mes de marzo.

Las mismas se podrán visualizar, a partir de las 2:00 de la tarde, a través de las cuentas @MisiónCulturaVe, en instagram y @VeMisiónCultura, en tuiter.

Entre las ponencias destacan “Los monstruos del lenguaje” a cargo de, la licenciada en Letras, María Eugenia Contreras; seguidamente, el día martes 16, el maestro artesano Luis Piña dictará la Cátedra Libre de Artesanía Alfredo Almeida.

“El juguete didáctico como herramienta de aprendizaje” será otra ponencia a cargo de la maestra juguetera Elisa Barrios para el jueves 18, y el día martes 23 le corresponderá al artesano Luis Nieto hablar sobre diseño y reciclaje.

Las ponencias de marzo concluirán el martes 30 con “El dibujo artístico como forma de describir nuestro mundo”, propuesta del artista plástico Edgar Guerrero.

error: Este contenido está protegido !!