Monarca minimosca Carlos Cañizales seguro de retener corona AMB

0

Este sábado expondrá por tercera vez su diadema mundial en Ciudad de México frente al local Esteban Bermúdez. Foto Agencias

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El monarca universal minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Carlos Cañizales, cumplió este lunes su primera jornada regular de entrenamientos en Ciudad de México para la pelea que por la defensa de su trono sostendrá el sábado 28 frente al peleador mexicano Esteban Bermúdez.

Cañizales llegó a la capital mexicana el pasado sábado y manifestó sentirse en muy buenas condiciones físicas y mentales para esta tercera exposición del trono que conquistó el 31 de diciembre de 2016 frente al japonés Reiya Konishi, a quien venció por decisión unánime de los jueces.

El púgil caraqueño, de 27 años de edad, ha tenido un largo receso y su última presentación sobre el entarimado fue el 26 de mayo de 2019 cuando defendió su faja en Fuzhou, China, contra el exmonarca mundial Sho Kimura a quien derrotó por decisión unánime. Previamente había sido anunciado para defender la corona en Colombia, pero a última hora la pelea se cayó, y este sábado expondrá la faja frente al boxeador mexicano Esteban Bermúdez, quien posee registro de 13 peleas ganadas, de las cuales 9 son por la vía del nocaut, con 3 perdidas y 2 empates.

Sobre su largo tiempo sin subir al ring el caraqueño afirmó eso no será inconveniente para defender exitosamente su cetro universal, “yo nunca me he separado del gimnasio, siempre he estado entrenando y no me preocupa eso. Siempre he trabajado igual; he sido constante y no creo que tenga problemas porque me he mantenido activo”, dijo el monarca, acompañado de su entrenador Nicolás Hernández.

Desde que se hizo boxeador profesional Carlos Cañizales se ha encargado de demostrar que sus puños hablan por él, ya que el invicto peleador caraqueño (22 peleas ganadas, 17 nocauts propinados y un empate) siempre ha tenido que nadar contra la corriente y los sitios, donde se ha tenido que presentar, le han dado igual «por muy hostiles que sean». En Japón se coronó campeón mundial al imponerse al local Reiya Konishi el 31/12/2016 y frente a este mismo contendor nipón, el 18 de marzo de 2018, también por decisión de los jueces. Posteriormente viajó a Kuala Lumpur, Malasia, para exponer el cetro contra Bin Lu, el 15 de julio de 2018, y triunfó por nocaut técnico; después combatió en Fuzhou, China, lo defendió exitosamente frente a Sho Kimura, y, ahora se medirá a un pugilista local en México.

“Me gusta pelear fuera de mi casa, me gusta hacer buen espectáculo en cada país donde voy y no me preocupa que sea aquí en México, porque ya lo he hecho en Asia y no me preocupa hacerlo en la casa de mi rival. Estoy 100% seguro de que el título regresa a Venezuela”, afirmó el recio peleador venezolano.

Carlos confía en sus posibilidades de victoria, pero respeta a su rival pues sabe lo duro que son los contrincantes aztecas. No obstante, no ha visto combates de Bermúdez y deja que su esquina sea la que trace la estrategia para el venidero sábado 28 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!