Monumento Bicentenario llegó a Nueva Esparta

0

El Sable de Urdaneta también tiene presencia en Caracas, Portuguesa y Anzóategui, siendo réplicas de la obra realizada en el Campo de Carabobo. Foto @VillegasPoljak

VEA/ Yonaski Moreno

En La Asunción, estado Nueva Esparta, fue inaugurada una escultura de la espada del Libertador Simón Bolívar, en homenaje a los 200 años de la Batalla de Carabobo.

El monumento es una réplica de la escultura inaugurada el pasado 24 de junio en el Campo Carabobo, con motivo del aniversario de la gesta histórica y que paulatinamente será inaugurado en todos los Estados del país.

La actividad estuvo encabezada por el protector de la entidad insular, Dante Rivas, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y estuvo acompañada por diversas actividades culturales que dejaron de manifiesto la riqueza cultural de la isla venezolana.

Otros monumentos de este tipo han sido inaugurados en Caracas, Portuguesa y Anzoátegui. Esta obra, de similares características y diseño al construido en Carabobo, varía solo en su tamaño, siendo de menor escala, y tiene como elemento principal el sable de Urdaneta usado por el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo, reseñó el Ministerio para la Cultura.

La visita del ministro a la entidad también fue propicia para que este hiciera entrega de los primeros 12 títulos de la Colección Bicentenario Carabobo, destinados a la Biblioteca Pública Central del Estado. El titular de la cartera cultural también inspeccionó la fabricación de esculturas superficiales y sumergibles por parte de artesanos venezolanos, que enriquecerán la oferta cultural y turística de las playas margariteñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!