¡Mosca con los dedos! Aumentó «castigo» por claves erradas en cajeros y puntos de venta

0

La información, que contempla otras consideraciones, fue publicada en Gaceta Oficial número 42.367 del 2 de mayo. Foto Internet.

VEA / Ildegar Gil

Fueron incrementados los montos de las comisiones que genera el uso de operaciones bancarias digitales en la República Bolivariana de Venezuela. Como indica la ley, fueron aplicados por el Banco Central de Venezuela . La información fue publicada en Gaceta Oficial número 42.367 del 2 de mayo.

De acuerdo al texto dado a conocer, la decisión involucra a todo tipo de movimientos: desde los más usuales hasta los que menos lo son. En cuanto a las tarjetas de débito, por ejemplo, dicha comisión fue elevada en 0,12 bolívares en lo que a reposición por extravío, robo o deterioro se refiere.

Bancos «propios» y «ajenos»

Indica la norma que quienes efectúen retiro de efectivo por cajeros automáticos del «mismo banco», deberán cancelar 3 % del importe recibido. Desde «otros bancos», la suma retenida será de 5 %.

Las claves introducidas de manera errada, también sufrieron recargo en cuanto al pechaje se refiere. Habrá que cancelar 0,05 % más de lo que se pagaba. El mismo porcentaje alcanza los avances de efectivo en puntos de venta, las consultas de saldo de otros bancos, transferencias y el rechazo de la actividad por fondos insuficientes.

El Pago Móvil está incluido en las consideraciones. Cuando se trata de trámites de Persona a Persona (P2P) en bancos diferentes al afiliado, el incremento fue de 0,05 bolívares: «hasta el 0,30 % del monto del pago». El monto es válido tanto para operaciones aprobadas como cuando son rechazadas.

Al tratarse del servicio de Persona a Comercio (P2C), en la modalidad interbancaria, el alza fue de 0,05 bolívares: «hasta el 1,5 % del monto del pago» siendo la misma cifra en caso de que la gestión haya sido aprobada o no.

También fue alcanzada la modalidad de Comercio a Persona (C2P): es de 0,05 bolívares: «hasta el 2 % del monto del pago» cuando este haya sido satisfactorio o no, así como cuando se presente un reverso en la operación.

Ubicando las acciones anteriores en el «mismo banco», el P2P fue incrementado en 0,05 bolívares: «hasta el 0,3 % del monto del pago» si la transacción es aprobada, mientras que es del mismo tenor en cualquier caso.

El P2C varió en 0,05 bolívares en transacciones rechazadas o reversadas. La misma cantidad en C2P cuando son aprobadas: «hasta el 1,75 % del monto del pago». En caso de rechazo o reverso, es la cantidad citada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!