Motivaciones políticas pusieron en riesgo la causa de José Gregorio Hernández

VEA / Yonaski Moreno

Motivaciones políticas pusieron en riesgo la causa para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. Así fue revelado este viernes 28 de febrero por el padre Numa Molina, en el programa Sin truco ni maña, donde compartió detalles sobre el proceso que llevó al Médico de los Pobres a la canonización.

En el año 2018, el padre Numa coincidió con un médico amigo, el doctor Alexander Krinitzky, quien le contó sobre un caso que había atendido hacía más de un año y que aún le erizaba la piel. Se trataba del caso de la niña Yaxury Solórzano, quien recibió un impacto de bala en la cabeza durante un intento de asalto, del que fue víctima junto a su padre. La pequeña, que para el momento tenía 10 años, logró sobrevivir sin ninguna secuela, algo que para el médico era inexplicable.

A la mañana siguiente, en un momento de meditación, una voz interrogó al padre Numa: «¿No irá a ser ese el milagro de José Gregorio?», escuchó con claridad y de inmediato llamó al doctor Krinitzky a quien le preguntó si la señora había encomendado la salud de su hija a algún santo. La respuesta fue desalentadora. El médico no preguntó al respecto y además no había vuelto a ver a la paciente ni a su madre. Tampoco tenía forma de contactarlas.

«Eso fue el viernes, y el lunes la señora le llegó al doctor con la niña al consultorio; le dijo: ‘Doctor, vine a San Fernando y pasé para hacerle un chequeo a la niña, para que la vea’. Ahí comenzó lo milagroso del asunto», señaló Numa.

Ahí comenzó otra historia. El padre Numa no podía aparecer vinculado al descubrimiento del milagro. «Yo tenía que quedarme callado y no decir que estaba detrás de todo eso, porque si eso aparecía como que era el padre Numa el que estaba detrás, había ciertos eclesiásticos en Venezuela que iban a echar por tierra el milagro. Le dije al doctor Krinitzky: ‘No digas nada cuando la prensa te aborde’…», recordó Numa.

Al ser consultado por la moderadora del espacio, la periodista Tania Díaz, sobre por qué presumía que iban a boicotear el milagro de la niña, Numa respondió: «porque Baltazar Porras se iba a oponer a que yo fuera el testigo de un milagro, porque ahí había un tema político, lamentablemente».

Añadió: «¿Por qué te digo esto?, porque después a mí se me excluyó. Yo no pude asistir a la beatificación de José Gregorio Hernández, a mí se me prohibió salir en vivo en una oración desde la iglesia La Candelaria. Específicamente, le dieron la orden de parte del arzobispo de Caracas al párroco de La Candelaria, de que ‘Numa no puede salir ahí'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *