Movimiento indígena se reunirá con autoridades de Ecuador sin deponer el paro nacional

0

El pueblo se mantiene en las calles desde hace 15 días exigiendo mejoras económicas y sociales. Fotos @Confeniae

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), aceptó la invitación para participar este lunes 27 de junio en horas de la tarde a una reunión con representantes de los cinco poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano. El encuentro tendrá lugar en medio del Paro Nacional que hoy cumple 15 días.

«Por decisión colectiva de las estructuras de la Conaie, Feine y Fenocin, aceptamos la invitación hecha para la reunión con los 5 poderes del Estado (14:00). Impulsaremos resultados para la agenda de 10 puntos; llamamos a nuestras bases movilizadas a estar en vigilia», dio a conocer la Coanie en su cuenta Twitter.

El domingo 26 de junio, en horas de la noche, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que los precios de la gasolina extra y eco país, bajarán de $2,55 a $2,45 por galón, y el diésel también bajará 10 centavos: de $1,90 a $1,80. El anuncio se dio en cadena nacional, mientras en la Asamblea Nacional se debatía la destitución presidencial.

El movimiento indígena de Ecuador calificó de «insuficiente» la reducción al precio de los combustibles anunciada por Lasso, así lo dieron a conocer en su cuenta Twitter, en donde señaló que «se realiza evaluación con las bases para definir el camino a seguir».

Exigencias de reformas sociales y económicas mantienen a la comunidad indígena en las calles de Ecuador desde el 13 de junio. Ante las protestas, el gobierno de Guillermo Lasso ha respondido con represión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *