Movimiento Periodismo Necesario solidario con periodistas argentinos

VEA / Nancy Martínez

Foto Twitter @VjavierHndz

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN) manifestó su solidaridad con los periodistas argentinos que sufrieron heridas de consideración por parte de fuerzas policiales de Buenos Aires, Argentina, cuando daban cobertura a las manifestaciones de jubilados y jubiladas que exigen pensiones dignas, y fueron fuertemente reprimidos, generando indignación nacional e internacional.

En comunicado difundido a los medios de comunicación, el MPN se refirió al caso concreto de Pablo Grillo, quien en el cumplimiento de su labor periodística fue herido en la cabeza, luego de ser impactado de una granada de gas lacrimógeno, y se encuentra hospitalizado y en estado crítico. A continuación, el texto del comunicado:

“El Movimiento Periodismo Necesario expresa su más profunda solidaridad con los colegas periodistas argentinos que, en el cumplimiento de sus obligaciones y en respaldo a las causas irrefutablemente justas, como es el acompañamiento y respaldo a los jubilados y jubiladas, son sistemáticamente y violentamente agredidos por las instituciones policiales del Ministerio que preside Patricia Bulrich y, en particular, nos mantenemos muy pendientes por el grave y delicado estado de salud del colega Pablo Grillo y que nos trae a la memoria momentos muy dolorosos que vivimos en los gobiernos que precedieron a nuestra Revolución Bolivariana”.

Caracas, 14/3/2025

El MPN es un movimiento creado en 2019 por comunicadores venezolanos que promueven y reconocen el ejercicio ético, en apego a la verdad y a los valores por la defensa de Venezuela, asediada en una guerra multiforme que apunta a generar zozobra y desaliento sobre la población.

El reportero gráfico Pablo Grillo, de 35 años, fue impactado en la cabeza por un proyectil de gas lacrimógeno. Las imágenes difundidas a través de redes sociales muestran el momento del ataque. Aunque Grillo fue rápidamente trasladado a un hospital de Buenos Aires, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia, su estado es crítico.