MP apeló decisión que otorgó libertad plena a 4 presuntos narcotraficantes

0

Afirmó Tarek William Saab, que se les incautaron 1 mil 500 litros de ácido muriático, 1 mil 060 litros de ácido clorhídrico y 5 mil 300 kg de Urea: por lo que fueron presentados ante el Tribunal 3° de Control de Aragua. FOTO: @TarekWiliamSaab.

VEA/ Carlos Batatin 

El Ministerio Público presentó recurso de apelación ante decisión  de la  jueza Anabel María Suarez Osal, del Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control, por dejar en libertad plena el pasado mes de mayo  en la ciudad de Maracay, a Henry Villegas, Didio Suárez, Carlos Mejías y Natali Salazar, quienes fueron imputados  por presunto tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La información se conoció mediante un mensaje publicado en la red social del titular del Ministerio Público, Tarek William Saab.

El sábado 8 de mayo, las personas mencionadas fueron aprehendidas por funcionarios de la Dirección Nacional Antidrogas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, Región Central, en el barrio San Vicente de Maracay, calle Canal, diagonal al Comando de la Guardia, galpón N° A-6, donde se les logró incautar presuntas evidencias vinculadas al tráfico de drogas.

De acuerdo al reporte policial de ese entonces, fueron localizados mil quinientos, (1.500) litros aproximadamente de ácido muriático, cien (100) sacos aproximadamente de úrea, y mil (1.000) litros aproximadamente de presunto ácido clorhídrico, material que según las autoridades, es  el utilizado por los narcotraficantes para la elaboración de cocaína y otras drogas. De igual modo, fueron incautados teléfonos celulares, cuya información extraída representó una prueba   comprometedora contra  los imputados.

Tres días después, el martes 11 de mayo de 2021, entre 11:00 de la noche y la 1:50 de la madrugada del día 12, en la Causa 3C-24.969-2021, se realizó la audiencia especial de presentación de Villegas, Suárez Wuilchys, Mejías Clavijo y Salazar, a quienes se les concedió libertad plena.

En el dictamen de la  juez Suárez Osal, se declaró la nulidad de todas las actuaciones policiales de conformidad con los artículos 174, 175 y 176 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud que el tribunal observó que existen incongruencias en las actuaciones policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!