MP: En ocho meses se han incautado cerca de 27 toneladas de drogas

0

Así lo informó Tarek William Saab, resaltando que un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fue detenido al momento de transportar cerca de 472 kilos de marihuana en el estado Lara.FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, al ofrecer un balance sobre la actuación de ese despacho en la lucha contra las drogas, especificó que en lo que va del año 2021,  el MP ha logrado la incautación de 23 toneladas de cocaína, 3 toneladas de marihuana y 670 kilogramos de heroína, para un total aproximado de 27 toneladas .

En sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que durante estos últimos cuatro años de su gestión, «se ha logrado la cifra significativa de 161,9 toneladas de drogas incautadas, resaltando que «desde agosto de 2017 se han incinerado casi 121 toneladas de sustancias ilícitas».

En cuanto a los procedimientos en contra de los responsables del tráfico de drogas, afirmó Tarek William Saab que en este período 2017-2021 se han realizado 163 mil 440 actuaciones, 25 mil 288 actos conclusivos. Se presentaron 16 mil 616 acusaciones y 26 mil 60 imputaciones. En total, se han obtenido 6 mil 588 sentencias condenatorias».

Un CICPC  transportaba 472 kilos de marihuana

Durante la narración que ofrecía los detalles de algunos de los procedimientos correspondientes al presente mes, dijo que el pasado 8 de agosto, funcionarios adscritos al Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  en el sector Quebrada Arriba, parroquia El Blanco del municipio Torres, estado Lara, tras inspeccionar  un vehículo que se había dado a la fuga lograron incautar 18 bultos contentivos de 773 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 472 kilos.

«Al continuar con la investigación en el Puesto de Atención Ciudadana ‘Jacinto Lara’, se detuvo a Johann Ezequiel Medina Uzcátegui, conductor del vehículo, quien resultó ser funcionario activo del CICPC, adscrito a la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro, Eje Zulia. Portaba un arma de fuego Glock, dos cargadores, 30 municiones calibre 9 mm y un teléfono celular», indicó Tarek William Saab.

Medina Uzcátegui fue imputado por el Ministerio Público por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución, transporte y asociación. Se ordenó medida privativa de libertad en su contra.

El pasado 14 de agosto fueron detenidos por efectivos de la GNB,  Daniel Ernesto Seco Chirino y Carmen Alicia Ferrer,  cuando transportaban 42 envoltorios de marihuana, con un peso aproximado de 26 kilos 844  miligramos.

La pareja fue aprehendida en el Punto de Atención al Ciudadano «Maicillal», en el estado Falcón, al momento de dirigirse hacia la ciudad de Barquisimeto.  El caso fue presentado el 17 de agosto ante el Tribunal 1º de Control de Falcón y ambos quedaron privados de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!