VEA/ Carlos Batatin

Al ofrecer un balance sobre las últimas actuaciones del Ministerio Público en su  lucha contra el tráfico de drogas, su titular, Tarek William Saab, indicó  que en “tres procedimientos fueron incautados 890 kilogramos de cocaína. Es un duro golpe a los narcotraficantes, que con apoyo del Estado colombiano pretenden utilizar a Venezuela como territorio para el  tránsito de sustancias ilícitas”.

En sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que el pasado 22 de marzo,  funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, incautaron en La Tendida, en el estado Táchira, 400 panelas de cocaína que eran trasladadas por Luis Carlos Cardona Porto y Wilmer Sánchez Ramírez, desde Coloncito con destino a la ciudad de Valencia.

Luego de iniciarse las investigaciones, se logró la detención de otros 5 sujetos, entre ellos, el coordinador de la operación, Alcides Peñaranda Barrientos,   y un adolescente.

Acto seguido, especificó que el día 21 de marzo, otras 2 incautaciones importantes se realizaron una   en el sector Ánimas de Guasare, Falcón, donde se incautaron  190 panelas de cocaína, las cuales iban a ser transportadas por peñero a un destino que estamos investigando”, mientras que la segunda se ejecutó  en la población de Mucurubá, en Mérida, localizándose 191  que iban ocultas en una buseta de pasajeros.

Afirmó que en estos dos últimos procedimientos,  resultaron detenidos 5 ciudadanos y se solicitaron otras 2 órdenes de aprehensión contra de más personas involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!