MP entregó un segundo informe a la CPI

0

La Fiscalía indicó que buscan entregar a la CPI información de primera mano, pertinente y sistematizada, que le permita conocer la verdad de Venezuela.

VEA/Carlos Batatin

El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó  que su despacho entregó el pasado jueves 4 de febrero  un extenso segundo informe a la Corte Penal Internacional, CPI.

La información la ofreció ayer el propio fiscal General, a través de su red social en tuiter @TarekWilliam Saab,  detallando que se hizo “con la voluntad de cumplir y dar contundente respuesta a las solicitudes remitidas por dicha instancia internacional”.

En tal sentido, especifica y reitera en un comunicado publicado la citada  cuenta que “este segundo informe es complementario al presentado por nuestra institución el pasado 30 de noviembre, y demuestra el interés del Ministerio Público y el Estado venezolano por cooperar con la Fiscalía de la CPI, y por cumplir con estricto apego las obligaciones internacionales adquiridas con la ratificación del Estatuto de Roma en el año 2000”.

La Fiscalía indicó que buscan entregar a la CPI información de primera mano, pertinente y sistematizada, que le permita conocer la verdad de Venezuela.

La Fiscalía de la CPI está analizando dos cuestiones sobre Venezuela. La llamada ‘Venezuela I’ referida a presuntos delitos cometidos desde al menos abril de 2017, en el contexto de manifestaciones y disturbios políticos. 

El otro tema en análisis es identificado como ‘Venezuela II’, relativo a presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos como consecuencia de la aplicación de medidas coercitivas ilícitas adoptadas unilateralmente por el gobierno de EEUU contra Venezuela, al menos, desde 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!