VEA/ Carlos Batatin  

Este jueves en rueda de prensa, el fiscal general de la  República, Tarek William Saab,  detalló  que el Ministerio Público actualmente registra 37 causas activas de arrollamientos a ciclistas en todo el territorio nacional, con una cifra de 55 víctimas y 43 personas imputadas por tales hechos.

Así lo especificó a través de sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, asegurando que este caso emblemático de arrollamiento a ciclistas se ha venido suscitando en las diferentes vías del país, por cuyo motivo «hago la alerta y llamo a que se denuncien estos hechos».

En ese sentido, informó que el pasado 15 de agosto en horas de la mañana, un grupo de ciclistas realizaba el circuito Caraballeda-Los Caracas, dirección oeste-este; cuando Orlando Graterol fue impactado por un vehículo Ford, causándole lesiones en su humanidad».

El conductor fue identificado como Gabriel Bastidas, y pesar de haber lesionado al primer ciclista, «él y sus acompañantes decidieron emprender la huida arrollando a un segundo ciclista de nombre Rodolfo Leonardo García, a quien le causó la muerte.

Pocos minutos después, Bastidas y sus compañeros de viaje, Óscar Montes, Sarai Blanco y Jeliacna Rodríguez, fueron aprehendidos en una playa cercana.

Relató Tarek William Saab, que para la investigación de estos hechos lamentables se comisionó a la Fiscalía 1ª del estado La Guaira, resultando imputado Gabriel Bastidas por homicidio a título de dolo eventual, lesiones graves a título de dolo eventual y omisión de socorro.

De igual modo, afirmó que fueron imputados Óscar Montes, Sarai Blanco y Jeliacna Rodríguez por omisión de socorro; a quienes se les otorgó medida cautelar.

Antes de concluir la rueda de prensa expresó que «como padre de familia llamo a que estas cosas no ocurran. Se trata de deportistas, este tipo de delitos son sancionados con todo el peso de la ley».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!