MP imputa a estudiante por maltrato y acoso escolar en La Guaira

La agresión se registró en Escuela Técnica Licenciado Aranda, en el estado La Guiara. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

El Ministerio Público (MP) imputó a un estudiante de la Escuela Técnica Licenciado Aranda, en el estado La Guaira,  tras haber agredido físicamente a otro alumno de esa institución.

La información la ofreció el propio titular de ese despacho, Tarek William Saab, a través de su red social en Twitter, resaltando que el joven agresor fue imputado por haber incurrido en agresiones físicas y morales dentro del plantel educativo en contra de otro adolescente.

De acuerdo con lo publicado en su cuenta @TarekWilliamSaab,  el victimario fue identificado como J. A. P. T. y el procedimiento fue ejecutado por la Fiscalía 7ª del estado La Guaira.

El pasado 11 de mayo, el fiscal general de la República  informó vía Twitter  que J. A. P. T. le propinó una golpiza a otro joven, por cuya razón su despacho designó a la Fiscalía 117ª del Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, para investigar tales hechos.

En ese mismo mensaje publicó un material audiovisual mediante el cual  se aprecia que mientras el joven agredido trata de dialogar y mediar con su agresor, este lo golpea en la cara y también en la espalda con el puño cerrado.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1524145709393408000

Ante tales circunstancias, las cuales se han venido registrando en forma reiterativa, el pasado 1° de mayo el Fiscal General de la República, dejó claro que  serán atendidos de manera oportuna, inmediata y ejemplarizante, todos los casos de acoso escolar en Venezuela, por lo que argumentó que se hace necesario atender los daños psicológicos y la deserción escolar que generan estos graves actos.

El miércoles 11 del presente mes, Tarek William Saab, al ofrecer una rueda  de prensa sobre el tema del maltrato y acoso escolar, indicó que en lo que va de año el Ministerio Público ha registrado 74 casos.

error: Este contenido está protegido !!