VEA / Carlos Batatin

El Ministerio Público, en el estado Portuguesa, imputó a seis (6) funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, por haber incurrido durante un  procedimiento en los delitos de trato cruel y privación ilegítima de libertad contra un productor agrícola en la entidad.

La información fue publicada por el propio titular de ese despacho Tarek William Saab, en su red social de Twitter @TarekWilliamSaab, detallando que los involucrados responden a los nombres de Rosmer Pinzón, Jonatan Marín, Deixy Mujica, Kendey Montilla, Gueiser Álvarez, y Juan Roa, quienes presuntamente violentaron los derechos, en la población de Guanarito, del productor campesino Rafael Alberto Muñoz Colmenares.

De acuerdo con la especificaciones ofrecidas por el fiscal general de la República, los mencionados funcionarios retuvieron  y esposaron en forma ilegal a Muñoz Colmenares cuando conducía una camioneta transportando productos para su distribución.

En el mensaje publicado en la cuenta @TarekWilliamSaab, se adjuntó un material audiovisual en el que se aprecia la actuación de los efectivos policiales contra Rafael Muñoz, a quien una vez esposado y luego de haber entregado los documentos respectivos es obligado a abordar una motocicleta para llevarlo a la sede policial. Mientras eso ocurre, él argumenta sus derechos constitucionales, que son ignorados por los agentes.

La averiguación penal contra los implicados fue ordenada el día 13 de junio. «Ministerio Público abre investigación penal contra 6 funcionarios de la PNB de Guanarito, Portuguesa: por la Privación Ilegítima de Libertad y Trato Cruel, cometidos en perjuicio del productor campesino Rafael Alberto Muñoz Colmenares».

error: Este contenido está protegido !!