VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio Público, MP, designó a la Fiscalía 34 Nacional de Derechos Humanos «para investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana, por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo». El anuncio lo hizo el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

A través de su cuenta en la red digital Twitter, señaló que durante la investigación «se preservará la identidad de los voluntarios de dicha organización que presentaron las respectivas denuncias».

El miércoles 26 de julio, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informaba en su programa Con el Mazo Dando que tras haber hecho mención de las irregularidades en la Cruz Roja Venezolana ha recibido una gran cantidad de denuncias.

Como ejemplo mencionó el caso de un señor que «le quitaron nueve millones de dólares para administrárselo, el abogado Mario Villarroel, quien además de la citada cifra de dinero también se apropió de un Pent House en Altamira, una casa en Higuerote con la complicidad ‘de un magistrado del TSJ que lo ayudaba'». También se refirió a la persecución de Villaroel en contra de las trabajadoras y trabajadores de la Cruz Roja, «eso no me lo dijeron los trabajadores a mi, eso yo lo se porque en la calle la gente lo dice», citaba ese día Con el mazo dando en su página web.

Enfatizaba en esa oportunidad que la Cruz Roja Venezolana también debe cumplir con las leyes y reconocer al presidente de la República, Nicolás Maduro. «Han utilizado la Cruz Roja para conspirar contra la Revolución Bolivariana», aseguró y sostuvo que «el tema de la Cruz Roja es casi un problema de Estado porque por esta institución además bajan ayudas (del Gobierno Bolivariano), agregaba el referido medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!