MP ordena investigar acoso y maltrato escolar en La Guaira

Tarek Willian Saab, publicó un video a través de su cuenta en Twitter en el cual se aprecia cuando un joven de mayor contextura golpea en la cara y espalda a otro alumno. @TarekWilliamSaab.

VEA / Carlos Batatin

En el estado La Guaira fue designada la fiscal Séptima con competencia en Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente, a fin de investigar y sancionar una situación de acoso y maltrato escolar ocurrida en una institución educativa en esa entidad regional.

Así lo informó el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab,  a través de su red social en Twitter, en la cual también publicó un material audiovisual mediante el cual se observa el momento cuando un estudiante de mayor altura y contextura agrede a otro alumno.

En el mismo video se aprecia que mientras el joven agredido trata de dialogar y mediar con su agresor, este lo golpea en la cara y también en la espalda con el puño cerrado.

Sobre una situación similar anunció Tarek William Saab, un adolescente fue imputado por el Ministerio Público tras agredir a otro alumno perteneciente Colegio Teresiano de El Paraíso, en Caracas.

De acuerdo con lo reseñado en su cuenta, el victimario le propinó una golpiza al otro joven, por cuya razón su despacho designó a la Fiscalía 117 del Sistema Penal de Responsabilidad de los Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, para investigar tales hechos.

Ante tales circunstancias, las cuales  se han venido registrando en forma reiterativa, el pasado 1° de mayo el fiscal general de la República, dejó claro que  serán atendidos de manera oportuna, inmediata y ejemplarizante, todos los casos de acoso escolar en Venezuela, por lo que argumentó que se hace necesario atender los daños psicológicos y la deserción escolar que generan estos graves actos.

Sobre ese mismo tema informó que en la región tachirense  la Fiscalía Superior y su personal, inician el Plan de Prevención Contra el  Acoso Escolar en el Colegio Juan XXIII, en el municipio San Cristóbal, con cuyo  programa de prevención se abordarán 63 escuelas para sensibilizar a una comunidad estudiantil de 2.600 alumnos.