MP realizó la cuarta entrega de insumos médicos a hospitales militares

Hasta la fecha se han entregado 5 millones 8 mil 158 unidades de insumos y equipos medico quirúrgicos. FOTO: @MinpublicoVE.

VEA/ Carlos Batatín

Este miércoles 21 de julio, el titular del Ministerio Publico, Tarek William Saab, procedió a realizar la cuarta donación de insumos médicos quirúrgicos a los hospitales militares del Área Metropolitana de Caracas, los cuales fueron incautados a un conglomerado de empresas denominado Grupo +58, que realizó la venta de material aurífero de forma ilegal a través de una compañía de nombre VDV MINERALES.

De acuerdo con sus declaraciones, transmitidas desde las instalaciones del Hospital Militar Vicente Salias Sanoja por Venezolana de Televisión, «entre los negocios que este grupo empresarial realizaba, estaba la importación de material médico-quirúrgico, el cual tenían acaparado en un depósito ubicado en la urbanización Boleíta, en Caracas, para posteriormente comercializarlo hacia el extranjero, con las empresas de nombre OFF SHORE y +58 C.A».

En  ese sentido, afirmó el fiscal general de la República, que el 28 de julio del año pasado se solicitó orden de aprehensión contra Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro, por ser los responsables de esta compañía, que falsificaron una licencia del Banco Central de Venezuela para realizar la venta del oro.

Además, esas personas presuntamente se encontraban incursas en los delitos de estafa agravada en grado de coautores, tráfico ilícito de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación, a quienes se les realizó la incautación de bienes muebles e inmuebles.

Al ofrecer los detalles sobre la donación, recordó que la primera entrega se realizó el 28 de noviembre  de 2019. «Ese día donamos material y equipos por valor de 5 millones 400 mil dólares.  La segunda fue realizada el 15 de abril  de 2020 por un orden de los 6 millones 400 mil dólares y la tercera se realizó el pasado 6 de abril del presente año valorada en  300 mil dólares».

En cuanto a la donación de este miércoles, especificó que «estamos entregando a los hospitales Vicente Salias Sanoja y Carlos Arvelo, un total de 3 millones 65 mil 264 unidades de insumos médicos, entre los que se incluyen macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización para niños y adultos, obturadores, adhesivos quirúrgicos, catéteres, entre otros; valorados en 1 millón 530 mil 855 dólares.

Con esta donación se completa un total de 5 millones 8 mil 158 unidades de insumos y equipos medico-quirúrgicos entregados, con un valor acumulado de 13 millones 630 mil 855 dólares, lo cual calificó «como un aporte importante que el Ministerio Público está realizando para ayudar a fortalecer nuestro sistema de salud y beneficiar a los usuarios de estos hospitales que tanto reconocimiento tienen del pueblo venezolano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!