MPPS distribuye más de 800 equipos frigoríficos para almacenamiento de vacunas

0

Con tecnología ideal para el óptimo resguardo almacenamiento y distribución de las vacunas, el despliegue es a nivel nacional. Fotos cortesía MPPS

VEA / Prensa MPPS

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), inicia la distribución con más de 850 equipos Frigoríficos Biomedicals, con tecnología ideal para el óptimo resguardo almacenamiento y distribución de las vacunas a nivel nacional.

Por su parte, gracias a la  cooperación entre Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se ejecuta esta  distribución, donde se equipa una amplía capacidad de acumulación frigorífica en el país resguardando más de  1.700.000 dosis en los 24 estados.

Asimismo, con esta dotación de equipos se ha logrado fortalecer las 593 Áreas de Salud Integral (ASIC), en todo el territorio nacional, como tercer  eslabón en la cadena de disposición de productos biológicos hacia los más de 5 mil puestos de vacunación.

En este orden de ideas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, continúan beneficiando  a la población venezolana con materia de alta gama tecnológica de manera significativa  protegiendo  las vacunas a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!